Cómo hacer jugo de mandarina realmente refrescante — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer jugo de mandarina realmente refrescante

Si eres de las personas que no sabe cómo hacer jugo de mandarina, este artículo te va a interesar mucho pues aprenderás una recetas muy sencilla y que no tiene pierde a la hora de hacerla.

Definitivamente, esta es una de las bebidas preferidas en muchos hogares. Su sabor acidito pero que refresca la garganta hace que sea un jugo especialmente apetecido para apalear la sed y hasta el guayabo. Aparte de ser una fruta muy rica, la mandarina contiene agua y vitamina C. Esto la convierte en un alimento bueno para la salud puesto que te ayudaría a bajar de peso por su efecto diurético. También, mejoraría el sistema inmune del cuerpo y hasta a dormir mejor, ya que resultaría ser un relajante de tipo natural.

Para preparar un buen juguito de mandarina, es necesario hacer una buena elección de la fruta. Lo mejor es usar las que estén más maduras (que tengan color naranja encendido) pues serán las de mejor sabor y adicionalmente no contendrán tantas pepas. Esta es la razón por la que a veces la bebida queda con sabor amarguito.

Si quieres saber cómo hacer jugo de lulo refrescante y delicioso o deseas aprender ya mismo la manera más fácil y rápida de hacer un jugo de mandarina con todos los poderes para quitar la sed, entonces esta receta está pensada especialmente en ti:

Cómo se hace el jugo de mandarina

Este es el momento ideal para complacer a toda la familia con un jugo de mandarina que calme la sed. Saca las mandarinas de la despensa, alista todos tus ingredientes y prepárate para hacer un jugo que será delicioso, y obvio, que se acabará en apenas unos segundos:

Tiempo de preparación4 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaBebida
CocinaColombiana
KeywordsAgridulce, frío, refrescante
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías99
Grasa3,3 g

Ingredientes

  • 6 mandarinas
  • 1 litro de agua
  • Una taza de miel
  • Hielo

Preparación

Paso 1. Mezclar

Toma el litro de agua y deposítalo en una jarra. De una vez, agrega allí mismo la miel y encárgate de mezclar bien todo para que se integren los sabores. Este paso es necesario para que no le pongas azúcar añadida al jugo, aunque si te gusta, no hay problema en que le adiciones más dulce a esta rica bebida.

Foto de mandarinas en una mesa

Paso 2. Exprimir y servir

Ahora, toma cada una de las mandarinas y pártelas a la mitad con un cuchillo que tenga buen filo. Una vez lo hayas hecho, exprime cada trozo de mandarina con la ayuda de un exprimidor manual o automática, sin desperdiciar ni una gota de la fruta. Lo siguiente que deberás hacer, es colar el jugo para que no te salgan pepas. Finalmente, verte este jugo al agua con miel y mezcla todo perfectamente. Tu refrescante jugo de mandarina estará listo así que pon hielo a los vasos y tómalo para calmar la sed. Buen provecho.

Foto de un jugo de mandarina sobre una mesa de madera

Para que no te pierdas ni un solo detalle de esta fácil receta, te compartimos un video con el paso a paso para que lo repliques ya mismo:

En nuestra página web, tenemos muchas recetas fáciles que podrás preparar en casa para alegrar cada ocasión especial en la que recibas a tus invitados. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button