¿Cómo hacer yogurt casero en 4 pasos? | Vibra
Recetas fácilesRecetas saludables

¿Cómo hacer yogurt casero en 4 pasos?

Nada mejor que aprender cómo hacer yogurt casero, no solo te va a parecer fácil sino que la receta que te mostramos es realmente deliciosa.

Hacer yogurt casero puede parecer una tarea muy complicada, pero con la receta correcta puedes ver que es realmente fácil y quedarás con las ganas de chuparte los dedos.

Cómo se hace el yogurt casero

No necesitas ser una experta en la cocina para aprender a preparar a hacer el yogurt casero más delicioso que jamás hayas probado. Solo necesitas conseguir los ingredientes y ¡manos a la obra!

Vibra también con…

 

Tiempo de preparación35 minutos
Tiempo de reposo 360 minutos
CategoríaPostre
CocinaInternacional
KeywordsDulce, cremoso, lácteo, aderezo
Para cuántas personas8 a 10
PorciónMediana
Calorías154
Grasa3,8 g

Ingredientes

  • Un litro de leche
  • Un yogurt natural pequeño o con microorganismos vivos
  • Una cucharada de azúcar o miel

Preparación

Paso 1. Revolver

Lo primero que debes hacer es poner la leche en una olla a fuego medio y estar revolviendo de vez en cuando. Debes dejarla ahí antes de que hierva, es decir antes de que en el borde de la leche se empiecen a formar pequeñas burbujas, en ese momento de inmediato debes retirar la olla del fuego.

Foto de una olla con leche para ilustrar cómo hacer yogurt casero

Paso 2. Mezclar

Una vez que ya esté lista, debes mezclar un cucharón de esta leche tibia con todo el yogurt natural y remover muy bien hasta que sea completamente homogénea. Luego debes poner esta mezcla con el resto de la leche para unir y puedes agregar el azúcar o la miel para seguir revolviendo suavemente.

Foto de la mezcla de leche con yogurt

Paso 3. Envasar

Luego tienes que poner el yogurt en un frasco de vidrio y envolver el recipiente con una frazada o con una toalla sin sellar con la tapa del frasco. Pon el yogurt casero envuelto a un lugar cerrado en donde lo deberás dejar reposando por 6 horas aproximadamente para que tenga la consistencia adecuada.

Foto de una cucharada de yogurt casero

Paso 4. Disfrutar

¡Y listo! Pasadas las 6 horas ya podrás disfrutar de un delicioso yogurt casero acompañado de un buen cereal, unas galletas o una taza de fruta.

Foto de yogurt con fruta y cereal

Si te gustó esta receta, puedes ver un paso a paso de cómo aprender a hacer yogurt casero en este video.

Si te gusta cuidarte y quieres aprender más recetas saludables para hacer en casa, aquí encontrarás muy buenas ideas a un clic en Vibra.

¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button