Cómo hacer lasaña sin horno, ¡te desenreda la vida! — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer lasaña sin horno, ¡te desenreda la vida!

Aquí te queremos enseñar cómo hacer lasaña sin horno en pocos minutos y con la facilidad de usar cualquier sartén que tengas en casa.

La culinaria italiana es una de las más reconocidas del mundo pero uno de sus platos insignia, es la lasaña. Esta preparación deliciosa en la que el queso cumple un papel único, suele ser el menú elegido para festejar cumpleaños, grados, primeras comuniones y otro tipo de eventos especiales.

Si quieres que te contemos cómo preparar una deliciosa lasaña de vegetales o la fórmula secreta para cocinar una lasaña sin tener que usar horno, entonces este paso a paso te va a gusta:

Cómo se hace una lasaña sin horno

¡Es el momento para que entres a la cocina y demuestres tus conocimientos! Alista todos los ingredientes, ponte el delantal y sigue esta fácil receta con la que tus invitados se deleitarán:

Tiempo de preparación25 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaItaliana
KeywordsSalsa, masa, comida
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías133
Grasa4,76 g

Ingredientes

  • 1 kg de carne molida de res
  • 550 ml pasta de tomate
  • 14 láminas de pasta
  • 150 grs de queso mozzarella rallado
  • Media cebolla finamente picada

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es poner a hervir agua e introducir allí la pasta de lasaña para que se cocine por unos 30 segundos dándoles vuelta. Tras ese tiempo, sácala en agua fría por unos segundos y después permite que se seque sobre papel aluminio dejándola alejada una de otra para que no se pegue.

Foto de tejas de pasta que revela cómo hacer lasaña sin horno

Paso 2. Gratinar

En una sartén grande, agrega aceite de oliva y pon a sofreír la cebolla hasta que se vea transparente. Ahora, agrega la carne molida para cocinarla y sazona con sal y pimienta al gusto. Revuelve muy bien y una vez la carne esté ya cocida, adiciona la pasta de tomate y mezcla para impregnar todos los ingredientes, permitiendo que cocine por unos 5 minutos. Reserva la salsa en un recipiente y en esta misma sartén, empieza a armar la lasaña. Deja abajo una capa de carne, pon una de pasta otra de carne y queso, una más de pasta y así sucesivamente hasta terminar los ingredientes y dejando en la capa superior más carne y queso. Tapa la sartén y deja cocinar por 5 minutos a fuego bajo. Listo, podrás porcionarla y servir de inmediato. Buen provecho.

Foto de una lasaña dentro de sartén grande

Si se te pasó algún detalle de la preparación, te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button