Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

¿Cómo hacer leche condensada en 3 pasos?

Si quieres aprender a acompañar tus postres con esta delicia, te decimos cómo hacer leche condensada de la manera más sencilla.

Aprender a preparar leche condensada es más fácil de lo que parece. No necesitas muchos ingredientes pero si prestar bastante atención a este paso a paso para disfrutar de este rico postre.

Cómo hacer leche condensada casera

La leche condensada es uno de esos placeres culposos e irresistibles que quedan bien con cualquier cosa. Se puede usar para acompañar postres, tostadas, galletas y hasta bebidas. ¡Manos a la obra!

Vibra también con…

 

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
CategoríaPostre
CocinaColombiana
KeywordsDulce, cremoso, acompañamiento
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías91
Grasa1,2 g

Ingredientes

  • 2/3 taza de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de manteca
  • 1/3 de agua hirviendo
  • 1 taza de leche en polvo

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo rimero que debes hacer es mezclar el azúcar, la sal y la manteca en una taza. Luego agrega el agua hirviendo y revuelve muy bien hasta que todos los ingredientes están perfectamente incorporados.

Foto de la mezcla de azúcar, sal y manteca

Paso 2. Incorporar

Una vez que los ingredientes ya estén disueltos y veas que la mezcla tiene una consistencia de almíbar, tienes que agregar la leche en polvo y mezclar nuevamente hasta que todo se incorpore.

Foto de la mezcla con la leche en polvo

Paso 3. Batir

Por último, solo tienes que batir hasta que la mezcla quede sin ningún grumo y con la textura adecuada. Si ves que queda muy espesa puedes agregar más agua hirviendo y volver a batir hasta que esté con la consistencia deseada. Luego será el momento perfecto para que puedas disfrutar de tu deliciosa leche condensada. Ponla en un frasco y recuerda refrigerarla para que te dure por aproximadamente de 5 a 6 días.

Foto de la leche condensada ya preparada

Si te gustó esta receta para aprender a preparar una deliciosa leche condensada, te dejamos un paso a paso en video para que puedas seguir las instrucciones.

Si quieres disfrutar de un sin fin de recetas de postres caseros, te los dejamos todos aquí, a un clic en Vibra.

¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button