Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Cómo hacer crema pastelera fácil y rápido

Esta es la manera más sencilla para aprender cómo hacer crema pastelera, una receta que se convertirá en una de tus favoritas.

La crema pastelera es uno de los ingredientes más usados en diferentes postres y en repostería, ya que da un sabor especial a cada receta. Por eso esta crema es ideal para que deleites a tus invitados con exquisitos sabores.

Cómo hacer crema pastelera casera

No necesitas ser una experta en postres ni repostería para aprender a preparar esta deliciosa receta de crema pastelera. Tan solo tienes que seguir este paso a paso con los ingredientes que te diremos a continuación.

Vibra también con…

 

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción 50 minutos
CategoríaPostre
CocinaInternacional
KeywordsDulce, cremoso, aderezo, repostería
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías158
Grasa5,8 g

Ingredientes

  • Medio litro de leche
  • 40 gramos de harina de maíz
  • 125 gramos de azúcar
  • 50 gramos de mantequilla
  • 4 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de vainilla

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es mezclar la leche con la vainilla en un sartén sobre el fuego hasta que llegue a punto de ebullición. Luego tienes que retirar y reservar esperando a que baje por completo la temperatura.

Foto de una persona poniendo leche en una olla para ilustrar cómo hacer crema pastelera

Paso 2. Revolver

Después, tienes que poner en un bol, las yemas de huevo con el azúcar hasta lograr una mezcla totalmente homogénea. Luego disuelve la harina de maíz poco a poco agregando un poco de leche fría y luego tienes que ir incorporándola a la mezcla. Debes hacerlo de esta manera para que la crema pastelera quede perfecta y sin grumos.

Foto de un mezclador en un recipiente

Paso 3. Incorporar

Una vez ya hayas incorporado la harina de maíz sin dejar de remover, debes tener cuidado de que la leche no esté muy caliente para que no se cocinen las yemas. Por eso debes revisar que la leche esté a temperatura ambiente antes de incorporarla a la mezcla.

Foto de una mezcla para hacer la crema pastelera

Paso 4. Disfrutar

Cuando la mezcla ya esté lista, debes ponerla a fuego lento y estar revolviendo para evitar que se pegue y esperar a que espese. Luego cuando ya tengas la consistencia de crema pastelera, debes retirar del fuego y agregar la mantequilla derretida que le dará la cremosidad necesaria para que sea una increíble crema pastelera. ¡A disfrutar en tus increíbles postres!

Foto de un postre con crema pastelera

Si te gustó esta receta para aprender cómo hacer crema pastelera, te dejamos un video para que puedas seguir un paso a paso muy similar.

Si quieres disfrutar de un sin fin de recetas de postres caseros, te los dejamos todos aquí, a un clic en Vibra.

¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button