Cómo hacer macarrones con atún y tomate, ¡receta increíble! — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer macarrones con atún y tomate, ¡receta increíble!

Siempre es bueno saber cómo hacer macarrones porque las recetas en las que se usan, suelen ser muy ricas, aptas para todo gusto y muy rendidoras.

Muchas veces creemos que solo los macarrones con queso son la receta campeona del mundo. La verdad es que cuando mezclas este tipo de pasta con ingredientes como el atún y el tomate, logras preparaciones de un estilo único y que serán el deleite de tus invitados porque los ayudarás a alimentarse bien y les complacerás un antojito que ellos te agradecerán con el alma.

En el caso de que quieras saber cuáles son las mejores recetas con queso crema o te le vayas a medir a hacer unos macarrones con atún y tomate, entonces aquí te vamos a dar la fórmula secreta:

Cómo hacer macarrones sencillos

¡Es el momento para que entres a la cocina y saques todo tu talento! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte el gorro de chef y sigue esta fácil receta con la que todos querrán chuparse los dedos:

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaInternacional
KeywordsSalado, salsa, comida
Para cuántas personas2
PorciónMediana
Calorías119
Grasa4,82 g

Ingredientes

  • 300 grs de macarrones
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • Una cebolla cabezona finamente picada
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • Dos latas de atún
  • 400 grs de tomate frito (o salsa de tomate)
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es poner a hervir agua en una olla para allí poder cocinar los macarrones; recuerda dejarlos no más de 10 minutos o hasta que estén al dente. Escúrrelos y resérvalos en un recipiente. A la vez, en una sartén agrega el aceite y cuando haya tomado temperatura, agrega la cebolla y el ajo, permitiendo que se sofría hasta que se vean transparentes. Añade el atún (previamente escurridas), sal y pimienta al gusto, y revuelve muy bien todos los ingredientes para que empiecen a soltar su sabor.

Foto de muchos macarrones crudos cayendo de un plato

Paso 2. Mezclar

Añade el tomate, vuelve a mezclar esta salsa y deja que se guise por unos minutos a fuego medio. Añade los macarrones a la salsa y revuélvelos para que se bañen a la perfección. Permite que los macarrones se cocinen por unos minutos más para que se impregnen del sabor. Listo, estos increíbles macarrones pedirán a gritos que los sirvas y te los devores en familia. Buen provecho.

Foto de un plato de macarrones bañados con salsa

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, aquí te compartimos un video explicativo para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra tenemos para ti un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button