Cómo hacer micheladas: así lo lograrás con una cerveza deliciosa — Vibra
Recetas de cocteles caserosRecetas fáciles

Cómo hacer micheladas: así lo lograrás con una cerveza deliciosa

Saber cómo hacer micheladas es algo imprescindible porque es una de las más exquisitas formas de darle un toque único a tus bebidas.

La cerveza es una de las bebidas más famosas que existen en el planeta. Siendo también una de las más refrescantes, necesita un sabor extra que la haga más atractiva y encantadora al paladar. La michelada, aquella técnica de agregar limón, sal, pimienta o tajín, hace parte de las nuevas tendencias y experiencias que prefieren los consumidores a la hora de catar la bebida hecha a base de lúpulo y cebada.

En caso de que quieras conocer la forma de hace tinto de verano con una receta original o la manera de preparar una michelada con todas las de la ley, entonces este artículo te va a resultar muy útil:

Cómo se hace una michelada

¡Es la hora de que te prepares una bebida refrescante y deliciosa! Alista tu cerveza, ponte en modo relax y sigue esta fácil receta que será la campeona del mundo:

Tiempo de preparación3 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaBebida
CocinaInternacional
KeywordsAmargo, alcohol
Para cuántas personas1
PorciónMediana
Calorías97
Grasa3,21 g

Ingredientes

  • 1 cerveza
  • Mucho hielo
  • Una medida de zumo de limón
  • 1 limón cortado en dos mitades
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

Paso 1. Escarchar

Lo primero que debes hacer es tomar un vaso largo y poner limón en el borde. Para ello, pasa el medio limón por todo el borde. Ahora, pasa la boca del vaso por sal para que se agrega junto con el limón. Pon una pizca de pimienta en el fondo del vaso seguida de una de sal.

Foto de una persona poniendo un vaso en un plato con sal

Paso 2. Servir

Agrega hielo al gusto dentro de tu vaso y entonces, corta dos rodajas delgadas de limón y realiza un pequeño corte en uno de los trozos para que encaje en la boca del vaso. Agrega la medida de zumo de limón y ahora añade el contenido de la cerveza, evitando al máximo que le salga mucha espuma. Pon adentro de la bebida una rodaja de limón y ubica la otra al borde del vaso.

Foto de una cerveza servida con limón

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button