Cómo hacer nuggets de pollo crocantes, jugosos y deliciosos — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer nuggets de pollo crocantes, jugosos y deliciosos

Para que aprendas cómo hacer nuggets de pollo, es necesario que prestes atención a este paso a paso fácil que te vamos a enseñar y que va a encantar a todos en casa.

Una de esas comidas internacionales que todos amamos, son los nuggets. Aunque se hicieron muy famosos en la comida rápida, tienen sus orígenes en las casas pues eran la manera de aprovechar los residuos que quedaban y de optimizar algunos ingredientes como el pollo y el pan. Con esta receta, seguro vas a encantar a los tuyos porque es deliciosa y la van a querer comer desde los más chicos hasta los más grandes.

En el caso de que desees conocer 5 Recetas de pollo en salsa para compartir en casa o te interese saber cómo preparar unos nuggets de muerte lenta, entonces esta receta te va a interesar porque es muy rápida y el resultado quedará como para chuparse los dedos:

Cómo se hacen los nuggets de pollo

¡Debes estar con muchas ganas de sacarla del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sigue esta receta que es un verdadero clásico:

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
CategoríaEntrada
CocinaInternacional
KeywordsFrito, salsa, adobado
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías169
Grasa6,87 g

Ingredientes

  • 750 gramos de pollo molido
  • Miga de pan
  • 2 huevos
  • Aceite
  • Una taza de harina de trigo
  • 3 rebanadas de pan
  • 1/2 taza de leche
  • Sal y pimienta al gusto

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Adobar

Ubica el pollo molido en un bol y agrégale un huevo, sal y pimienta al gusto para adobarlo. Sumerge las rebanadas de pan en la leche para humectarlos y ponlos dentro del bol con el pollo. Con ayuda de tus manos, mezcla muy bien todos estos ingredientes, cuidando de que el pan quedes totalmente roto y suma un poco de miga de pan para evitar que te quede muy húmeda la mezcla del pollo.

Fotos de pechugas de pollo crudas

Paso 2. Formar

Toma una parte de la mezcla del pollo y forma bolitas o figuras un tanto alargaditas como los nuggets tradicionales que conoces. Ubícalos en un plato y repite la misma acción hasta que acabes todo el pollo. Mételos en el refrigerador por una media hora para que no se te vayan a desbaratar al fritar. También, en recipientes individuales, pon un huevo batido, miga de pan y la harina. Pasa cada una de la bolitas por estos recipientes siempre de la misma manera: primero por la harina, después por el huevo y finalmente por la miga de pan.

Foto de un bol con pechuga y miga de pan

Paso 3. Fritar

En una sartén, pon a calentar aceite y una vez haya tomado temperatura, deposita allí cada nugget pata fritarlo. Debería tomarte unos dos minutos por arriba y abajo que el pollo se cocine. Deben quedar doraditos pero nunca muy oscuritos. Sácalos en un papel de cocina para que se escurran y finalmente, sírvelos acompañados de una salsa o solitos para que tus invitados se deleiten.

Foto de nuggets de pollo

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, te dejamos un video explicativo para que lo veas y repases esta exquisita preparación casera:

En la página de Vibra tenemos para ti un libro virtual con cientos de recetas fáciles para que las prepares en casa a diario y deleites a tu familia con estas delicias. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button