Cómo hacer palitos de queso deliciosos y crocantes — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer palitos de queso deliciosos y crocantes

Te vamos a mostrar cómo hacer palitos de queso deliciosos con una receta muy sencilla y que podrás aplicar en casa para deleitar a toda la familia con su espectacular sabor.

Hay gustos que siempre vale la pena darse y los tequeños o palitos de queso son un de ellos. Aunque puedas creer que su preparación es complicada, la verdad es que no tienen mayor complique porque necesitarás pocos ingredientes y lograrás un resultado delicioso que encantará a pequeños y grandes por igual.

Prepárate para conocer algunas recetas con pan tajado y una técnica infalible para preparar los mejores palitos de queso en la historia de la cocina mundial:

Cómo se hacen los palitos de queso

¡Es el momento para que tengas un momento para ti y te diviertas cocinando! Alista todos los ingredientes y ponte el delantal porque te vas a convertir en una gran chef:

Tiempo de preparación45 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
CategoríaPostre
CocinaColombiana
KeywordsDulce, frito
Para cuántas personas5
PorciónMediana
Calorías128
Grasa5,10 g

Ingredientes

  • 450 grs de harina de trigo cernida
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Media cucharadita de sal
  • 3 cucharaditas de azúcar
  • 30 grs de mantequilla o margarina
  • 1 huevo
  • Leche o agua para humedecer la masa
  • Queso Y bocadillo

Preparación

Paso 1. Amasar

Lo primero que debes hacer es verter la harina sobre una mesa, pasándola por un colador. Abre un hoyo en la harina y agrega allí el polvo para hornear, la sal, el azúcar, la mantequilla y los huevos. Empieza a mezclar con tus manos y una vez veas que se va secando la masa, agrega leche o agua para humedecerla. La idea es que obtengas una masa suave, ligera y homogénea. Llévala a un bol, tápala con un paño y permite que descanse por unos 30 sg. Tras ese tiempo, esparce harina en la mesa y con un rodillo, adelgaza la masa hasta que tenga apenas unos milímetros de espesor. Corta trozos de esta con la boca de un vaso y rellena con queso y bocadillo en su interior. Cierra armando una especie de dedo y sella muy bien los bordes.

Foto de harina, huevos y un rodillo sobre una mesa que muestra cómo hacer palitos de queso

Paso 2. Fritar

Ahora, pon a calentar aceite en una olla y lleva cada uno de los palitos a fritar. Cuando los veas dorados por todos lados, los podrás retirar sobre un papel de cocinar para escurrirlos. Déjalos enfriar unos segundos y listo, ¡ya podrás comértelos todos! Buen provecho.

Foto de palito de queso partido por la mitad

Te compartimos un video explicativo con el paso a paso de esta receta para que no se te pase ni un solo detalles de esta deliciosa preparación:

En Vibra tenemos un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia y amigos. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button