Cómo hacer pan con ajo, ¡dale el mejor sabor en casa! — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer pan con ajo, ¡dale el mejor sabor en casa!

Aprender cómo hacer pan con ajo es realmente una tarea muy sencilla porque con esta receta, no necesitarás preparar la masa u hornear.

Cuando se trata de ofrecer un pan con muy rico sabor como entrada o base de unas tapas. por ejemplo, el ajo se puede convertir en un gran acompañamiento. Con esta preparación no te vamos a enseñar hacer como tal el pan, pero sí a darle el toque exacto de sabor para que no vayas a terminar dejando a tus amigos como Drácula al probarlo.

Mira aquí cómo hacer tortas de atún y también, la fórmula mágica para lograr que un baguette se convierta en un pan de ajo de sabor perfecto y balanceado:

Cómo se hace el pan con ajo

¿Preparada para sacarla del estadio? Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte el gorro de chef y sigue esta fácil receta casera que es espectacular:

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 12 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaInternacional
KeywordsCrocante, caliente, horno
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías110
Grasa4,26 g

Ingredientes

  • 2 baguettes (panes franceses grandes)
  • 5 a 8 dientes de ajo finamente picados
  • Una barra de mantequilla
  • Cinco cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de orégano
  • Perejil finamente picado
  • Queso parmesano al gusto
  • Sal al gusto

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es cortar el pan. Hazlo primero por la mitad (como se hace para los sánduches) y luego en 4 rebanadas. Ahora, pon a derretir la mantequilla en una sartén a fuego medio y verte también el aceite de oliva. Agrega los ajos una vez tengas la mantequilla líquida y el orégano. Revuelve constantemente y pon el fogón a medio alto, para dejar cocinar por un minuto. Apaga y retira del fuego. Cuando esta preparación se haya entibiado, agrega el perejil.

Foto de rebanadas de pan con queso y aceite

Paso 2. Hornear

Sumerge brevemente el pan en la preparación del aceite por la cara de la miga (es decir por el de la mitad) y ponlos en una fuente que resista el calor del horno. Añade un poco del ajo que quedó en pedacitos en el aceite. Repite con todos los panes. Añade sal por encima a cada trozo de pan y queso. Lleva esta fuente al horno precalentado a 205 grados centígrados entre 9 o 10 minutos. Listo, ya podrás compartirlo con toda la familia. Buen apetito.

Foto de trozos de pan de ajo servids en un plato

En el caso de que se te haya pasado algún detalle, te compartimos este video explicativo con toda la receta para que lo repases:

En Vibra tenemos para ti muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button