Cómo hacer papas chorreadas, ¡para chuparse los dedos! — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer papas chorreadas, ¡para chuparse los dedos!

Saber cómo hacer papas chorreadas es una materia que todo colombiano debería aprobar. Esta receta típica es muy sencilla de hacer y muy deliciosa cuando se come.

La gastronomía colombiana tiene muchos platillo que de por sí, nos hacen chorrear las babas cuando no más los imaginamos. Las papas chorreadas son una comida de culto en muchos hogares porque puede ser que muchos hayamos crecido oliendo el guiso y devorando libras de papa que también, de no acabarse, iban a parar al calentao´ del otro día.

Queremos enseñarte cómo hacer un caldo de papa con todos los poderes hogareños y además, mostrarte la receta más fácil para preparar unas papitas chorreadas de padre y señor mío:

Cómo se hacen las papas chorreadas

¡Es el momento para que entres a la cocina y evoques a la abuela! Alista los ingredientes que necesitas, ponte el delantal y sigue esta fácil receta con la que lograrás que tus invitados se chupen los dedos:

Tiempo de preparación35 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaColombiana
KeywordsTípica, salsa, comida
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías122
Grasa5,34 g

Ingredientes

  • 6 Papas medianas
  • 2 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • Cuatro ramas de cebolla larga
  • Media taza de queso (el de tu preferencia)
  • 150 gr de crema de leche
  • Sal
  • Comino
  • Pimienta

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es pelar parcialmente las papas (chalequearlas, que le llaman en muchos lugares). Es decir, deja algunas partes con cáscara. Ahora, pon a calentar en una olla bastante agua con sal y deposita allí las papas para cocinarlas con la tapa puesta. Pela y pica los dientes de ajo finamente en cuadritos. A la cebolla, ábreles surcos a lo largo y luego córtala en rodajas. El tomate córtalo en cuadritos.

Foto de una persona cortando papa

Paso 2. Sofreír

Pon un chorrito de aceite en una sartén y deja que caliente. Una vez haya tomado temperatura, agrega allí el ajo, la cebolla y el tomate para permitir que se sofría este guiso. Es el momento de aplicar sal, pimienta y comino al gusto al sofrito. Revisa si las papas ya están blanditas y si lo están, apágalas pero mantenlas tapadas para que no se enfríen. Volviendo al guiso, agrega la crema de leche de a pocos (la cantidad que gustes) y revuelve. Agrega el queso al guiso y mezcla muy bien para que todos los ingredientes se integren. Listo, será el momento de servir las papas y chorrearles por encima este espectacular guiso.

Foto de papas chorreadas

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, nosotros te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas y te memorices la fórmula:

En Vibra queremos somos tus mejores profesores de cocina y por ello, tenemos muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button