Cómo hacer un caldo de papa con todos los poderes hogareños — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer un caldo de papa con todos los poderes hogareños

En caso de que no sepas cómo hacer un caldo de papa, esta receta que te presentamos será ideal porque con ella lograrás un resultado exquisito.

Para los colombianos no hay nada mejor que un buen caldito de papa con costilla y con todos los juguetes. Esta preparación ha acompañado las borracheras, resacas, enfermedades virales y desayunos de mucha gente que le guarda un cariño inmenso porque aunque parece ser muy básico, es la cura para cualquier mal (incluyendo el de amores).

Queremos mostrarte cómo hacer una crema de tomate con una receta super rápida y también, darte los tips principales para hacer un glorioso caldito para subir el ánimo:

Cómo hacer un caldo de papa y carne

¡Es el momento de que entres a la cocina y pongas lo mejor se ti! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sigue esta fácil receta que será muy útil para casi todo en la vida:

Tiempo de preparación50 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaColombiana
KeywordsCaldo, sopa, comida, tradicional
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías169
Grasa7,06 g

Ingredientes

  • 1 libra de costilla de res porcionada
  • 6 papas grandes sin cáscara (enteras o en trozos)
  • 2 ramas de cebolla larga finamente picada
  • Un manojo pequeño de cilantro finamente picado
  • Un diente de ajo finamente picado
  • 2 litros de agua
  • Sal al gusto

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Cocinar

Pon la olla exprés en la estufa y verte en ella el agua, el diente de ajo, la cebolla, cilantro y sal al gusto. Una vez esté hirviendo, agrega la costilla porque esta se demorará un poco en ablandar. Cierra la olla y permite que tras pitar (hervir la olla) se cocine por unos 30 minutos. En ese punto, saca la presión a la olla y cerciórate que la carne esté blanda, si no lo está, déjala unos minutos más. En el caso de que esté en perfecta cocción, agrega de una vez las papas para que también arranquen a cocinarse.

Foto de costilla de res en una olla con agua

Paso 2. Hervir y servir

Permite que las papas hiervan en el caldo por unos 5 o 10 minutos a presión, es decir, con la tapa puesta, revisando también que se encuentre bien de sal; si no lo está, nivela agregando un poco. Pasado este tiempo, revisa que las papas estén blandas y si ya lo están, sirve el caldo en platos individuales añadiendo un buen trozo de costilla, la cantidad de papas que desees y un poco del picadillo de cebolla y cilantro para darle sabor. Listo, será el momento de comérselo calientico. Buen provecho.

Foto de un caldo de papa con costilla servido en un plato

Si se te pasó algún detalle de la receta, ¡no te preocupes! Te compartimos un video con el sencillo paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos que te conviertas en una gran chef y por eso, tenemos para ti en nuestra página web muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de la gente que más amas. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button