Recetas fáciles

Cómo hacer papas rellenas para chuparse los dedos

Aprender cómo hacer papas rellenas te sacará de apuros, no solo porque es una receta muy fácil de preparar sino que a tus invitados les encantará.

Las papas son un ingrediente que queda bien con casi cualquier cosa, pero las papas rellenas son de otro mundo y aquí queremos que aprendas a hacer esta deliciosa receta.

Cómo hacer papas rellenas colombianas

No necesitas ser una experta en la cocina, solo debes tener a la mano los ingredientes y seguir este paso a paso para que la receta te quede deliciosa.

Vibra también con…

 

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaColombiana
KeywordsAcompañamiento, fritura, comida
Para cuántas personas8 a 10
PorciónMediana
Calorías166
Grasa9,1 g

Ingredientes

  • 5 papas grandes
  • 1 libra de carne molida
  • 2 tomates maduros pelados y en cubos
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 huevo cocido
  • Media taza de arroz blanco cocido
  • 1 taza de aceite
  • 1 huevo
  • Media taza de leche
  • Media taza de harina de trigo
  • Sal
  • Media cucharadita de comino

Preparación

Paso 1. Cortar

Lo primero que debes hacer es pelar las papas y cortarlas en cubos. Luego llévalas a una olla con agua que las cubra y ponlas a fuego lento con un poco de sal. Déjalas ahí hasta que se cocinen por completo, cuando veas que ya están listas saca el agua y espicha las papas hasta que queden como puré.

Foto de un hombre cortando papas en cubos

Paso 2. Mezclar

Mientras que el puré reposa y se enfría, es momento de preparar el relleno. Por eso en un sartén debes mezclar la carne molida, los tomates, el ajo, el comino y agregar sal al gusto. Pon esto a fuego lento hasta que la carne se haya cocinado por completo. Luego a la mezcla agrega el arroz y el huevo cocido y revuelve muy bien todos los ingredientes.

Foto de un plato de carne molida

Paso 3. Armar

Después tienes que tomar una cantidad del puré de papa para formar una especie de bolitas y a estas debes hacerles un agujero con el dedo para incorporar el relleno de carne. Luego tapa el agujero con un poco más de puré asegurándote de que quede bien cubierto. Repite el mismo paso hasta que se te acaben todos los ingredientes.

Foto de una mujer haciendo bolitas de papa para ilustrar cómo hacer papas rellenas

Paso 4. Fritar

Una vez ya tengas listas todas las bolitas, en un recipiente diferente pon el huevo crudo, la harina, la leche, un poco de sal y revuelve muy bien. Luego tendrás que introducir las bolitas de papa una por una para luego llevarlas a una sartén con aceite caliente. Deja que se friten y cuando las veas completamente doradas, será momento de retirarlas y quitar el exceso de grasa con toallas de cocina.

Foto de las papas rellenas fritándose

Paso 5. Servir

Luego será el momento perfecto para disfrutar de esta deliciosa receta, recuerda que debes servirlas inmediatamente para que no pierdan ese toque crocante y puedes acompañarlas con ají, queso crema, guacamole o diferentes salsas.

Foto de las papas rellenas ya preparadas

Si quieres ver el paso a paso en detalle de una receta muy parecida, te dejamos un video para que aprendas cómo hacer papas rellenas con esta guía:

Si estás interesada en más recetas fáciles y caseras, te dejamos muchas más ideas que te encantarán. ¡Anímate a probarlas todas, aquí en Vibra!

¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button