¿Cómo hacer pasta de tomate? Así quedara espesa y espectacular — Vibra
Recetas fáciles

¿Cómo hacer pasta de tomate? Así quedara espesa y espectacular

Muy a menudo la gente se pregunta cómo hacer pasta de tomate y lejos de ser una preparación muy complicado, puede llevarse a cabo en casa en un dos por tres.

Definitivamente, hay productos naturales que son esenciales para la cocina. Ese es el caso de la pasta de tomate, una especie de salsa ideal para acompañar unas buenas pastas o para ser la base sobre la que se prepare una pizza para chuparse los dedos. Aunque en muchas tiendas y mercados se ofrezca esta pasta ya hecha, lo mejor es tomarte el tiempo de realizarla en casa porque te aseguramos que quedará más sabrosa. También, una ventaja es que será más natural porque no contendrá espesantes o químicos para su conservación.

Si quieres saber cómo hacer una salsa pesto con la mejor receta del mundo o necesitas ya mismo conocer cómo preparar una pasta de tomate que sabrá realmente exquisito, entonces en este artículo te contamos cómo lograrlo paso a paso:

Cómo se hace la pasta de tomate

¿Estás preparada para sacarla del estadio con esta delicia? Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sigue esta fácil receta. Seguro lograrás al final una salsa que podrás usar en muchas comidas:

Tiempo de preparación90 minutos aprox
Tiempo de cocción 90 minutos aprox
CategoríaSalsa
CocinaItaliana
KeywordsEspeso, salado, comida, pasta
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías146
Grasa4,97 g

Ingredientes

  • Una lata grande de tomate triturado o 2 libras de tomates naturales triturados
  • Una tacita de aceite de oliva
  • 1 cucharadita rasa de azúcar
  • Media cucharadita de sal

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero es poner una sartén grande a calentar a fuego medio. De inmediato, verte suficiente aceite como para tapar la base de la sartén de forma generosa. Una vez haya calentado un poquito, agrega el tomate e inicia revolver. Suma ahora la sal y el azúcar, mezclando continuamente para que se mezclen todos los sabores.

Foto de 6 tomates mojados sobre una mesa

Paso 2. Revolver

Con el fuego en medio a bajo, revuelve constantemente la pasta. Esta mezcla debe quedarse en el fogón entre 1 y 2 horas con una tapa puesta, por lo que no te preocupes si ves que se reduce a la mitad la cantidad. Recuerda cada tanto echar un vistazo y revolver un poco para que no se pegue. Cuando observes que ya tiene una consistencia muy espesa y que al pasar una cuchara por encima no se siente líquido, entonces será el momento de retirarla del fuego y envasarla en un recipiente de vidrio que puedes guardar en el congelador o nevera para usar después.

Foto de un plato de pasta tornillos con pasta de tomate

En caso de que se te haya pasado algún detalle de nuestra receta, te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos somos tus mejores profesores de cocina y por ello, tenemos para ti un libro virtual con muchas recetas fáciles que podrás preparar en casa y sorprender el paladar de toda tu familia. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button