Cómo hacer pasteles de yuca caseros, ¡los más crocantes! — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer pasteles de yuca caseros, ¡los más crocantes!

Mira aquí cómo hacer pasteles de yuca en casa con una receta que es muy sencilla y que hará que queden suavecitos, crocantes y como caídos del cielo.

Uno de los fritos colombianos con más tradición en las esquinas, puestos de calle y hogares de todos los estratos, es el pastel de yuca. Esta delicia de la cultura gastronómica es impresionante y pese a que muchos crean que es muy difícil de preparar, no tiene mayores secretos. Eso sí, deberás saber que la masa será la responsable en el 99.9% del éxito de esta receta.

Si quieres saber cómo hacer arepas de yuca o la fórmula tradicional para sacar unos pasteles de muerte lenta, entonces más te vale revisar bien este artículo:

Cómo se hacen los pasteles de yuca

¡Es el momento de preparar esta deliciosa maravilla! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sigue esta fácil receta que es como para chuparse los dedos:

Tiempo de preparación35 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
CategoríaEntrada
CocinaColombiana
KeywordsMasa, frito, comida
Para cuántas personas6
PorciónMediana
Calorías126
Grasa4,73 g

Ingredientes

  • 800 grs de yuca
  • 1 huevo
  • Un cucharada de harina
  • 100 grs de carne molida
  • Un tallo de cebolla
  • Aceite

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es pelar la yuca, cortarla en pedazos de tamaño medio o pequeño y ponerla a cocinar. Hazlo agregando agua, sal y metiéndola en una olla ya sea exprés o normal por unos 20 minutos. Mientras tanto, podrás ir haciendo el relleno. Corta finamente la cebolla y resérvala en un bol. Lleva una sartén a calentar con un poquito de aceite y sofríe la cebolla hasta que se vea transparente. Mete allí también la carne para irla fritando un poco. Agrega sal y pimienta, revuelve y deja que la carne se cocine perfectamente.

Foto de yuca cocinando en una olla

Paso 2. Amasar

Cuando la yuca esté blandita, sácala sin el agua en un recipiente e inicia a machacarla con un tenedor hasta obtener un puré; deja que se enfríe por unos 5 minutos. Rompe el huevo y agrégalo a este puré, junto con una parte de la harina que usarás e esta receta. Amasa muy bien con tus manos hasta obtener una masa suave, que no se pegue a las manos y se deje moldear fácilmente. Adiciona sal si la masa lo necesita. Toma una parte de la masa y con la palma de tu mano dale la forma avalada que tiene. Rellena con la carne y cierra bien el pastel con ayuda de tus manos.

Foto de masa con relleno de carne

Paso 3. Fritar

Toma una olla profunda, pon suficiente aceite como para tapar los pasteles y deja que caliente. Sumerge los pasteles y permite que friten unos 5 minutos, dando vuelta a cada uno para que se doren parejos. Sácalos, ponlos a escurrir en papel absorbente y listo, ¡ya los podrás compartir con toda la familia!

Foto de pastel de yuca

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por eso, tenemos para ti recetas fáciles que podrás preparar en casa para sorprender el paladar de tus invitados. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button