Cómo hacer patacones grandes, ¡es todo un arte! — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer patacones grandes, ¡es todo un arte!

Si no sabes cómo hacer patacones grandes para ponerle diversos acompañamientos encima como carne, pollo, queso u hogao, entonces has llegado al artículo indicado.

Uno de esos sabores que evocan la playa, brisa y mar son los patacones. Hechos con base en plátano verde o maduro, esta preparación es muy famoso en países como Colombia porque pueden ser perfectamente un plato fuerte si le pones muchos ingredientes encima. También, será un gran acompañamiento si se hace de un tamaño pequeño y va muy bien con un pescado frito o un coctel de camarón fresco.

Te vamos a mostrar cómo hacer tortas de lentejas y además, a enseñarte la receta más sencilla para hacer unos patacones grandes o tostones crocanticos:

Cómo hacer los patacones grandes

¡Es el momento para que te luzcas en la cocina! Alista todos los ingredientes que necesitas y sigue esta fácil receta con la que lograrás unos patacones de campeonato mundial:

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaColombiana
KeywordsCrocante, salado, comida
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías100
Grasa4,02 g

Ingredientes

  • Tres plátanos verdes
  • Aceite
  • Agua

Preparación

Paso 1. Quitar cáscara

Lo primero que debes hacer es quitarle la cáscara a los plátanos. Después, pon a calentar suficiente aceite en una sartén como para que se puedan freír de forma pareja. La mejor forma para que sepas si el aceite está caliente, es poniendo un trocito del plátano y si este flota de una vez, ya estará. Permite que se friten hasta que los veas doraditos y en ese momento, sácalos del aceite, escúrrelos bien y llévalos a un plato.

Foto de plátanos verdes en racimo

Paso 2. Freír

Recoge un poco de agua en un bol y sumerge una tela suave en ella. Escurre perfectamente esta tela y extiéndela en una superficie, pon adentro el plátano, cierra la tela y con ayuda de un plato o una tabla de madera, aplasta hasta obtener el patacón y con un martillo o una superficie plana, dale unos golpecitos para que adquiera la textura delgada que deseas. Ten cuidado de no hacerlo con mucha fuerza para no romperlo. Retíralo del paño, y con mucha suavidad ponlo a freír de nueva cuenta hasta que se vea tostado en los bordes. Saca el patacón y deja que se escurra en papel de cocina. Listo, así de fácil podrás compartir estos tostones con toda la familia.

Foto de patacones sobre un plato negro

Aquí te compartimos un video explicativo con el paso a paso de esta fácil preparación para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra tenemos para ti un libro virtual con muchas recetas fáciles para que sorprendas el paladar de toda tu familia. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button