¿Cómo hacer tortas de lentejas? Esta receta es increíble — Vibra
Recetas fácilesRecetas saludables

¿Cómo hacer tortas de lentejas? Esta receta es increíble

Puede que aún no sepas cómo hacer tortas de lentejas pero nosotros, hoy te vamos a presentar una receta casera única y realmente deliciosa.

Una de las legumbres preferidas por muchos son las lentejas. Estas tienen un saboe delicioso y conquistan el paladar de muchos gracias a su versatilidad porque las podrás hacer en crema, estofados, hamburguesas, tortas o como más te antojen. Solo tendrás que ponerle mucha creatividad y seleccionar los ingredientes precisos para alcanzar una receta que resulta un placer a cualquier hora del día.

Si quieres que te enseñemos la mejor manera de preparar una sopa de lentejas con una receta de verduras y cúrcuma o para hacer unas tortas increíbles, entonces presta atención a este sencillo paso a paso:

Cómo se hacen las tortas de lentejas

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sigue esta fácil receta para conquistar corazones y estómagos

Tiempo de preparación60 minutos
Tiempo de cocción 50 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaColombiana
KeywordsSalado, frito, comida
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías126
Grasa5,06 g

Ingredientes

  • 1/2 Libra de lentejas
  • 2 huevos
  • Un cuarto de pimentón amarillo finamente picado
  • 2 tallos de cebolla junco o cebollín
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • Media taza de espinacas
  • 1/2 cebolla cabezona blanca finamente picada
  • Una cucharada de perejil
  • Sazonador (a tu gusto)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Aceite vegetal

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es meter las lentejas en agua caliente durante dos horas para que ablanden. Tras este tiempo, llévalas a una olla grande junto con el agua en las que las remojaste y un poco más de este líquido. Agrégales sal y unas gotas de aceite, tapa la olla y permite que se cocinen hasta que estén blanditas. Ahora, cuela las lentejas y deposítalas en un bol. Empieza a aplastarlas para formar una masa. Una vez lo logres añádeles la cebolla cabezona, pimentón, el ajo, el cebollín, la espinaca, sazonador, la harina, los dos huevos y el perejil. Revuelve muy bien todo para que los sabores se integren y revisa si las lentejas ya están algo frías.

Foto de una cuchara de palo con lentejas en una olla

Paso 2. Fritar

Agrega aceite a una sartén y permite que caliente. Toma partes de la masa que hiciste y arma con tus manos una especie de carnecitas o arepitas y llévalas a fritar por unos segundos al aceite. Cuando las veas doradas por lado y lado, querrá decir que ya están en su punto. Sácalas del aceite, escúrrelas en un poco de papel de cocina y listo, estarán preparadas para que las sirvas de inmediato. Buen provecho.

Foto de carnes de lenteja fritando en una sartén

Si se te pasó algún detalle, te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo repases cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button