Cómo hacer pollo guisado con sazón muy colombiano — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer pollo guisado con sazón muy colombiano

Aprender cómo hacer pollo guisado puede resultar muy sencillo porque esta receta es súper usada en la mesa de los colombianos para compartir tiempo en familia.

A lo mejor creciste comiendo ese pollo guisado con un sabor espectacular que probabas en casa de la abuela. Esta proteína animal siempre es muy noble y fácil de cocinar, razón por la que hace parte de diferentes recetas y presentaciones que son un deleite para toda la familia.

Porque te queremos mucho, te vamos a enseñar cómo hacer sopa de pasta casera y también, la mejor fórmula para preparar el pollo en una versión como para repetir mil veces:

Cómo se hace el pollo guisado

¡Es el momento para que entres a la cocina y saques esta deliciosa receta! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sorprender a todos tus invitados con esta delicia:

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaColombiana
KeywordsSalado, salsa, comida
Para cuántas personas5
PorciónMediana
Calorías129
Grasa5,02 g

Ingredientes

  • 5 contramuslos de pollo
  • 1 zanahoria mediana picada en trocitos
  • Media cebolla cabezona blanca finamente picada
  • 3 tallos de cebolla junca picada en pedacitos
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • Dos tomates finamente picados
  • 2 cucharadas de perejil finamente picado
  • 1 cucharadita de color
  • 1 cucharadita de sal
  • Una cucharadita de orégano
  • 2 cucharadas de aceite vegetal

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es poner a calentar el aceite en una sartén grande u olla. Verte la cebolla cabezona y el ajo, sofriendo un poco; también añade una pizca de sal y revuelve. Ahora agrega la cebolla junca, tomate, color, armando así un guiso que debe sofreírse por dos minutos. En ese momento, pon el pollo en esta salsita, revuelve todo para que se empiece a cocinar y se impregne del sazón de este hogao. Además, suma a la cocción la zanahoria. Añade el orégano para sazonar.

Foto de un hogao colombiano en una olla

Paso 2. Servir

Ahora, deberás agregarle un poco de agua a esta preparación para que se convierta en caldito. Recuerda que deberás dejar dorar muy bien el pollo y cocinar hasta que se haya cocido bien y no suelte sangre cerca del hueso. También, prueba el sabor y agrega sal en casa de que lo necesite. Listo, este pollo guisado está preparado y solo te restará servirlo junto con arroz, papas o una ensalada. Buen provecho.

Foto de varios contramuslos de pollo con salsa

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, te dejamos aquí un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de la gente que amas. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button