Cómo hacer quesillo casero fácil y rápido | Vibra
Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Cómo hacer quesillo casero fácil y rápido

Sin duda alguno preparar este delicioso postre nunca fue tan fácil, por eso en 4 pasos te contamos cómo hacer quesillo para chuparse los dedos.

El quesillo es un postre que no necesita de muchos ingredientes para que quede extremadamente delicioso. Además, no necesitas ser una experta en la cocina para preparar esta receta, así que ¡manos a la obra!

Cómo hacer quesillo casero

Lo único que debes hacer es seguir este paso a paso para que tu postre quede perfecto, como para chuparse los dedos. Luego tu familia y amigos no querrán perderse de esta deliciosa receta.

Vibra también con…

 

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 90 minutos
CategoríaPostre
CocinaVenezolana
KeywordsDulce, esponjoso, comida
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías146
Grasa4 g

Ingredientes

  • 1 tarro de caramelo
  • 4 huevos
  • Una lata de leche condensada
  • 2 tazas de leche descremada
  • Unas gotas de vainilla
  • 1 taza de brandy

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es revolver los huevos con ayuda de una batidora y luego agregar la leche condensada, la leche descremada, la vainilla y el brandy hasta que todo quede perfectamente mezclado. Intenta mezclar con la batidora por 3 minutos y luego con tu mano por 10 minutos.

Foto de un hombre mezclando ingredientes para ilustrar cómo hacer quesillo

Paso 2. Envasar

Una vez que la mezcla esté como deseamos, debes poner el contenido en el envase o el recipiente en el que vas a preparar el postre para ponerlo en el horno.

Foto de cómo poner la mezcla de quesillo en el molde

Paso 3. Encaramelar

Luego lo que tienes que hacer es poner el caramelo sobre la mezcla que ya está en el molde. Debe ser más o menos una capa de un dedo de ancho, para que este postre quede delicioso.

Foto de caramelo para ilustrar cómo hacer quesillo

Paso 4. Hornear

Cuando ya tengas el quesillo preparado, es momento de ponerlo en el horno a baño maría en 180ºC por aproximadamente una hora y media, aunque puede tomar unos minutos más dependiendo de tu horno. Si quieres saber si tu postre está listo, puedes usar un cuchillo. Si sale limpio es porque tu quesillo ya está listo, de lo contrario le faltará un poco de tiempo para que termine de cocinarse. ¡Y listo!

Foto del quesillo ya preparado

Si quieres ver una receta parecida para hacer este delicioso postre, te dejamos un video donde podrás ver un paso a paso:

Si estás interesada en más recetas de postres caseros fáciles, te dejamos muchas más ideas que te encantarán. ¡Anímate a probarlas todas, aquí en Vibra!

¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button