Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Receta de torta de naranja esponjosa y deliciosa

La receta de torta de naranja es una de las favoritas en las cocinas, pues no solo es un postre delicioso sino que es muy fácil de preparar.

Si eres de las que aman probar recetas en la cocina para disfrutar con tu familia y amigos, estás en el lugar adecuado. Además, te contamos que no solo aprenderás a hacer una receta de galletas de mantequilla, o una tarta de galletas de oreo sino que ahora serás toda una experta en preparar torta de naranja.

Receta para hacer torta de naranja casera

Si te gustan las tortas con ese toque cítrico y además que sea bastante esponjosa y suave, este es tu postre ideal. Aquí te diremos cómo preparar la torta de naranja de manera fácil con un paso a paso, como para ¡chuparse los dedos!

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
CategoríaPostre
CocinaInternacional
KeywordsDulce, esponjoso, pasabocas
Para cuántas personas3 a 4
PorciónMediana
Calorías259
Grasa9 g

Ingredientes

  • 3 vasos de harina
  • 6 huevos
  • 1 vaso de zumo de naranja
  • 1 vaso de aceite
  • 2 vasos de azúcar
  • 1 sobre y medio de polvo de hornear
  • 1 cucharada sopera de ralladura de naranja

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es mezclar en un recipiente el azúcar, el zumo de naranja y el aceite. Una vez que se haya disuelto por completo el azúcar añade la ralladura de naranja.

Foto de zumo de naranja para ilustrar receta de torta de naranja

Paso 2. Batir

Después, agrega los huevos uno por uno sin parar de batir para que la masa tenga la textura adecuada. Te puedes ayudar con una batidora para que sea más fácil.

Foto de unos huevos batiéndose

Paso 3. Tamizar

Cuando ya tengas la primera parte de la mezcla lista, es hora de agregar la harina. Comienza por tamizar la harina con el polvo de hornear y ve agregando cada vaso por separado a la mezcla. Después, bate todo haciendo círculos para incorporar aire a la mezcla y hacer que el torta sea esponjosa.

Foto de harina tamizada para ilustrar receta de torta de naranja

Paso 4. Hornear

Comienza por precalentar el horno a 180º C y luego pon la mezcla de la torta de naranja en un molde engrasado y enharinado. Déjala por media hora y para saber si ya está lista puedes estar revisándola con la punta de un cuchillo. Si al pincharla sale con masa, aún no es hora pero si sale completamente limpio es porque ya está lista para comer.

Foto de una mujer abriendo un horno

Paso 5. Disfrutar

Por último, saca la torta del horno y déjala enfriar a temperatura ambiente. Luego estará lista para disfrutar, si quieres puedes acompañarla con crema, helado o un buen café.

Foto de una porción de torta de naranja

Si quieres ver más detalladamente el paso a paso de una receta muy parecida, te dejamos un video para que aprendas a prepararla de una manera más fácil:

Si estás interesada en más recetas de postres caseros, te dejamos muchas más ideas que te encantarán. ¡Anímate a probarlas todas, aquí en Vibra!

¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button