¡Cómo hacer sopa de pollo con arroz para acariciar el alma! — Vibra
Recetas fáciles

¡Cómo hacer sopa de pollo con arroz para acariciar el alma!

Si no sabes cómo hacer sopa de pollo con todos los poderes caseros, entonces llegamos a tu rescate con una fórmula muy sencilla para prepararla deliciosa.

Cuando de recordar los sabores de casa se trata, nada como una sopita calientica y suavecita para el paladar. Con muy pocos ingredientes pero poniéndole todo el amor del mundo, lograrás preparar una sopa de pollo exquisita y que hará que tu familia quiera comerse más de un plato.

Te vamos a mostrar cómo hacer sopa de lentejas con cúrcuma y además, a enseñarte la preparación de la sopa de pollo con arroz:

Cómo hacer sopa de pollo fácil y rápido

¡Es el momento para sacarla del estadio con esta receta! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte el gorro de chef y saca un plato como para que tus invitados se chupen los dedos:

Tiempo de preparación50 minutos
Tiempo de cocción 50 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaColombiana
KeywordsCaliente, comida, casero
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías117
Grasa3,88 g

Ingredientes

  • 400 grs de muslo de alas
  • Cuatro cucharadas sopera de arroz para sopa
  • 1 zanahoria grande picada en cuadritos
  • Media taza de arveja verde
  • 4 papas medianas cortadas en cuadritos
  • Media cebolla cabezona picada en cuadritos
  • Una cucharadita de comino y una de color
  • Sal al gusto
  • 3 dientes de ajo machacados
  • Cilantro

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es poner a calentar agua en una olla y verter allí el arroz de sopa, el pollo, arveja, zanahoria, cebolla, un poquito de sal, los ajos, color y comino. Mezcla muy bien todos los ingredientes y tapa la olla para que cocine por unos 10 minutos. Pasado este tiempo, agrega la papa a la sopa y revuelve para que se integre. Vuelve a tapar la olla y permite que cocine por 25 minutos más, aproximadamente.

Foto de zanahorias cortadas en cuadritos

Paso 2. Servir

Podrás agregarle también una ramita de cilantro para que suelte su sabor. Una vez han transcurrido los 25 minutos, revisa que las papas, pollo y verduras estén bien cocinados. De ser así, será el momento de servir para compartir. Retira antes la ramita de cilantro y agrégale eso sí unas ramitas bien picaditas de cilantro fresco. Listo, ahora será el momento de probar esta deliciosa sopita. Buen provecho.

Foto de un plato de sopa de pollo y una presa de pollo asada

Te compartimos este video interesante con el paso a paso de la receta para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra tenemos para ti un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y enamores a tu familia por el estómago. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button