Cómo hacer torta de pan y queso casera, ¡un dulce placer! — Vibra
Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Cómo hacer torta de pan y queso casera, ¡un dulce placer!

Siempre es bueno saber cómo hacer torta de pan casera porque será una buena manera de atender a los invitados y deleitarlos con un postre exquisito.

Este es uno de los productos de panadería más deliciosos y reconocidos por su dulzura, suavidad y sabor inigualable. Cada torta que ves en una vitrina, la puedes reproducir fácilmente en casa y esta no es la excepción porque apenas con unos pocos ingredientes, lograrás un resultado espectacular y con el que tus invitados van a enloquecer.

Si quieres saber cómo hacer torta de plátano maduro o la receta más campeona para una torta de pan y queso, entonces este paso a paso te va a ser de mucha ayuda:

Cómo se hace la torta de pan

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas y sigue esta fácil receta. Seguro lograrás que tus invitados se chupen los dedos:

Tiempo de preparación40 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
CategoríaPostre
CocinaColombiana
KeywordsDulce, horno, comida
Para cuántas personas5
PorciónMediana
Calorías147
Grasa5,03 g

Ingredientes

  • 1 paquete de pan
  • 1 litro de leche
  • Bocadillo al gusto
  • Queso mozzarella al gusto

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es poner de a partes el pan en un bol grande y empezar a verter allí la leche de a chorros, amasando con tus manos hasta acabar con el pan y la leche, para formar una masa. Deja reposar esta mezcla unos minutos. Mientras tanto ve cortando la leche y el bocadillo en tiras no tan gruesas para que se puedan integrar fácilmente.

Foto de masa de pan y leche

Paso 2. Hornear

Toma una refractaria que soporte el calor del horno y agrega una capa de la mezcla de pan con leche, una de queso y bocadillo y así sucesivamente hasta terminar con todos los ingredientes. Pon a precalentar 5 minutos el horno a 200 o 210 grados Celsius y si tiene la función de calentar arriba y abajo, actívala para que distribuya bien la temperatura. Tras unos 30 minutos en el horno, tu torta ya debe estar lista para compartirla en familia y devorársela en grandes bocados. Buen provecho.

Foto de una torta en una refractaria

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, te dejamos aquí un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra somo expertos en cocina y tenemos para ti un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas a toda la familia. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button