Cómo hacer torta de plátano maduro, ¡dulce delicia chuparse los dedos! | Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer torta de plátano maduro, ¡dulce delicia chuparse los dedos!

Puede que tu no tengas ni idea de cómo hacer torta de plátano maduro o que creas que es difícil hacerla en casa porque tiene muchos ingredientes. Nosotros vamos a tumbar ese prejuicio con esta receta.

Hacer una deliciosa y esponjosita torta de maduro en un placer que alguna vez hay que darse en la vida. Estos plátanos de tipo dulce le darán un sabor único a esta preparación que es muy famosa y cómun en las mesas de restaurantes y hogares colombianos.

Queremos enseñarte cómo hacer arepuelas y también darte los mejores trucos para preparar una torta de plátano maduro que tenga ese sabor de la cocina materna y que nos traslada a otro momento de la vida.

Cómo hacer torta de plátano maduro

¡Plátanos a la obra! Llegó la hora de dar rienda suelta a la creatividad en la cocina y preparar una torta que va a ser el mejor motivo para reunir a amigos y familiares en torno a la mesa. Toma nota de esta fácil receta y prepárala ya mismo:

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaColombiana
KeywordsDulce, cremoso, torta
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías189
Grasa10, 21 g

Ingredientes

  • 3 plátanos maduros
  • Media libra de queso campesino rallado
  • 2 huevos
  • Una cucharada de azúcar opcional

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Licuar

Toma los plátanos, pélalos y córtalos en pedazos. Agrégalos a la licuadora y suma los dos huevos. Ahora, pon allí mismo la mitad del queso campesino y licúa por unos segundos hasta obtener una masa homogénea y espesita. Si te gusta la mezcla un poquito más dulcesita, agrega la cucharada de azúcar.

Foto de dos plátanos maduros con cáscara

Paso 2. Verter

Agrega a un recipiente que resista el calor del horno, mantequilla por todos los lados y enharínalo para evitar que en la cocción se pegue la torta. Toma la mezcla y verte la mitad en el recipiente, suma una capa de queso rallado y revuelve un poco para que se integre. Después, agrega el resto de la mezcla y finaliza con más queso por encima.

Foto de una mezcla de torta con queso rallado

Paso 3. Hornear

Precalienta el horno a unos 180 grados por unos 10 minutos y mete el recipiente para iniciar la cocción. Debes permitir que la torta hornee por cerca de 20-30 minutos, o hasta que introduzcas un cuchillo en la mitad y salga totalmente limpio. Listo, esta dulce tentación estará calientica y preparada para ser degustada. Buen provecho.

Foto de un trozo de torta de plátano

¿Te perdiste algún detalle? Te compartimos esta receta con un fácil paso a paso en este video:

Te mostramos todas las alternativas de recetas fáciles que tenemos para ti, diviértete en la cocina y sorprende a los tuyos ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button