¿Cómo se hace un ajiaco colombiano fácil y casero? — Vibra
Recetas fáciles

¿Cómo se hace un ajiaco colombiano fácil y casero?

Si quieres aprender cómo se hace un ajiaco colombiano en tan solo 4 pasos, aquí te damos una receta que está como para chuparte los dedos.

El ajiaco es uno de los platos típicos de la cocina colombiana, es una sopa cargada de sabor que por tradición se prepara en grandes cantidades cuando hay una reunión familiar o con amigos. Tiene verduras, pollo, papas y un sin fin de sabores que la hacen exquisita.

Cómo hacer un ajiaco casero

No necesitas ser una experta en cocina para aprender a hacer un ajiaco casero, solo debes seguir este paso a paso y dejar a tus invitados con la boca abierta.

Vibra también con…

 

Tiempo de preparación160 minutos
Tiempo de cocción 60 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaColombiana
KeywordsSopa, cremoso, comida
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías255
Grasa12,6 g

Ingredientes

  • 8 tazas de agua
  • 4 pechugas de pollo sin piel ni hueso
  • 1 taza de guascas
  • 2 libras de papa criolla
  • 2 libras de papa sabanera
  • 1 cebolla mediana picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 4 mazorcas grandes
  • 1 taza de arvejas
  • Sal

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es poner en una olla grande el agua, el pollo y la mitad de las guascas para que se cocinen por aproximadamente 40 minutos. Una vez el pollo ya esté listo, debes ponerlo en un plato aparte y desmenuzarlo. Recuerda conservar el agua.

Foto de unas pechugas en la olla cocinando

Paso 2. Agregar

Después, en esa agua agrega las dos clases de papa, la cebolla y el ajo y deja que se cocinen estos ingredientes por aproximadamente 2 horas para que suelte el sabor que deseamos.

Foto de las papas que se le ponen al ajiaco

Paso 3. Mezclar

Cuando ya estén listas las papas, lo siguiente que debes hacer es agregar las mazorcas, las arvejas y ponerle sal al gusto. Mezcla todos los ingredientes dentro de la olla y déjalos cocinar por 1 hora a fuego medio.

Foto de una olla con todos los ingredientes del ajiaco

Paso 4. Disfrutar

Por último, solo tendrás que agregar la mitad restante de las guascas y dejar en la olla por 5 minutos más. Luego será momento de disfrutar de este exquisito plato colombiano, solo tienes que servir y poner el pollo desmenuzado por encima. El ajiaco lo puedes acompañar con una porción de arroz, una rodaja de aguacate y un poco de crema de leche, ¡te encantará!

Foto de un plato de ajiaco servido con aguacate

Si te gustó esta receta para aprender cómo se hace un ajiaco colombiano, te dejamos un video con un paso a paso muy parecido que seguro te será de gran ayuda.

Las recetas fáciles que te compartimos en Vibra, son ideales para sorprender a tu familia y deleitar el paladar de todos en casa. ¡Anímate a probarlas todas!

¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button