Recetas fáciles

Pan de yuca: receta típica para disfrutar en familia

Los pan de yuca necesitan una receta que contenga un ingrediente esencial: el amor. Este, puede ser perfectamente uno de los horneados más deliciosos que existan y aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Las mesas de muchos hogares colombianos y latinoamericanos lucen mejor cuando en una reunión familiar, aparecen los pan de yuca recién horneados, calienticos y con ese toque de quesito que encanta al paladar.

Saber cómo hacer arepuelas y cogerle el tiro a los pan de yucas es realmente muy fácil, además que este último, tiene todo el sabor para animar cualquier momento en casa. Haz tus propios pan de yuca y sorprende a tus invitados… Eso si, vas a tener que sacar muchísimos del horno porque todos querrán repetir:

Receta pan de yuca

¡Antes de arrancar, relájate! Esta receta no necesita que seas una experta en el tema, además con este paso a paso vas a poder prepararlos rápido y con total éxito:

Tiempo de preparación1 hora
Tiempo de cocción 15 minutos
CategoríaEntrada
CocinaColombiana
KeywordsMasa, horno, comida típica, familia
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías120
Grasa3,71 g

Ingredientes

  • 200 g de almidón de yuca
  • 300 g de queso (puede ser costeño, mozarella o parmesano)
  • Una taza con 20 ml de leche entera
  • 60 g de mantequilla derretida
  • Polvo para hornear, equivalente a 5 g
  • Dos huevos
  • Sal al gusto

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Mezclar

En un bol suficientemente grande, agrega la leche, la mantequilla derretida, los dos huevos, polvo para hornear, el queso y el almidón de yuca. Inicia a mezclar todos estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea, con la ayuda de una cuchara, una espátula de cocina o con tus manos.

Foto de unas manos amasando sobre una mesa que ilustra el pan de yuca y su receta

Paso 2. Moldear

Toma pedazos de tu masa (de unos 50 grs más o menos, es decir, no tan grandes) y forma bolitas. Ubica cada una de ellas en una bandeja para horno que esté engrasada previamente con aceite o mantequilla, dejando suficiente espacio para que no se peguen cuando empiecen a crecer en el horno. Tápalas con un trapo y reserva por 30 minutos en la nevera o temperatura ambiente. A la vez, empieza a precalentar tu horno a 190°C por unos 10 minutos.

Foto de las manos de una pareja amasando juntas

Paso 3. Hornear y disfrutar

Pasado este tiempo, lleva ahora si tu bandeja con las bolitas al horno a los mismos 190°C por unos 10 a 12 minutos, o hasta que los veas bien cocidos y con un leve color marroncito encima. Permite que se enfríen un poquito y listo, ¡tus pan de yucas serán la sensación! Disfruta cada mordisco.

Foto de unas manos partiendo un pan de yuca por la mitad

Aquí te dejamos un video con este sencillo paso a paso por si quieres aprenderlo de memoria:

¡Compártela en tus redes sociales!

Te dejamos todas nuestras recetas fáciles de hacer en casa, para que varíes el menú cada día de la semana.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button