Crema de auyama: receta para hacerla con zanahoria — Vibra
Recetas fácilesRecetas saludables

Crema de auyama: receta para hacerla con zanahoria

La crema de auyama es una receta espectacular, muy ligera y apta para todos los gustos porque su sabor dulcesito y suave cautivará el paladar de tus invitados.

Una de las cremas más ricas que pueda existir en la gastronomía colombiana es la que incluye auyama. Aunque no muchas personas se atrevan a añadirle otros ingredientes, vale la pena aventurarse a ponerle zanahoria para darle un toque dulce que seguro va a conquistar el corazón de todos quienes la prueben. Lo único que debes hacer para que quede exquisita, es agregarle una pizca de amor.

Si deseas aprender cómo preparar una crema de tomate con una receta super rápida y la mejor fórmula para hacer una crema de auyama, entonces este artículo está hecho para ti:

Receta de crema de auyama casera

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sigue esta fácil receta. Seguro lograrás que tus invitados se chupen los dedos:

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
CategoríaEntrada
CocinaInternacional
KeywordsDulce, caliente, comida
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías96
Grasa3,34 g

Ingredientes

  • Una auyama pelada y cortada en trozos
  • Una zanahoria pelada y cortada en trozos
  • 1 cebolla cabezona cortada en trozos
  • Cilantro
  • Una cabeza de ajo
  • Sal y pimienta
  • Agua

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es poner a calentar agua en una olla a fuego alto. Verte adentro la auyama, cebolla, ajo la zanahoria, el cilantro y un poco de sal y pimienta. Permite que todos estos ingredientes cocinen por cerca de 20 minutos con la olla tapada y tras ese tiempo, revisa si la auyama ya está blandita porque en ese caso, deberás llevar todo esa mezcla a la licuadora.

Foto de trozos de auyama en una olla

Paso 2. Licuar

Pon toda esta mezcla en tu procesador o licuadora y empieza procesar hasta que todos los ingredientes se hayan triturado y obtengas solo una crema. Si te gusta que no quede tan espesa, pasa el contenido por un colador o en caso contrario, sirve de inmediato en platos individuales, acompaña con papa, papa o lo que más te guste. Listo, es hora de tomarse esta cremita casera deliciosa. Buen provecho.

Foto de una crema de auyama con crema de leche en un plato

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button