Receta de albóndigas de carne con una salsa casera — Vibra
Recetas fáciles

Receta de albóndigas de carne con una salsa casera

Existe una receta de albóndigas de carne con salsa casera que es un verdadero deleite y que será el menú para acompañar un rico arroz.

Dentro de todas las delicias gastronómicas que hay en la culinaria colombiana, las albóndigas tienen un lugar muy especial porque desde niños, todos las hemos comido. Estas bolitas de carne son espectaculares y su sabor conquistan cualquier corazón pero cuando se les une con una salsa criolla, se convierten en el máximo placer que puedas probar en casa.

Si quieres saber cómo hacer pasta con carne molida con el toque casero o aprender una receta de albóndigas realmente imperdible, entonces esto te va a interesar:

Receta de albóndigas de carne molida en salsa roja

¡Es el momento para que la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte el gorro de chef y sigue esta fácil receta con la que seguro lograrás que tus invitados se chupen los dedos:

Tiempo de preparación35 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaColombiana
KeywordsSalsa, hervido, comida
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías103
Grasa4,02 g

Ingredientes

  • Una libra de carne de res molida
  • Una cucharada de salsa inglesa
  • 1/4 cebolla cabezona rallada
  • 1 cebolla cabezona picada en cuadros
  • 1/4 pimentón rojo rallado
  • Dos cucharadas de miga de pan
  • Dos tazas de agua
  • Tres tomates rallados
  • Un gajo de cebolla larga picado
  • Páprika
  • Sal y pimienta

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es poner la carne en un bol y añadirle sal y pimienta al gusto. Ponle también la salsa inglesa, el pimentón y la cebolla rallados, además de la miga de pan. Mezcla la carne muy bien con tus manos para que se integren los ingredientes y deja que se marine por una hora. Tras ese tiempo, toma pedazos de la carne y arma las bolitas del tamaño deseado.

Foto de bolas de carne molida cruda

Paso 2. Hervir

En las dos tazas d agua, pon a hervir las albóndigas. Tapa la olla y deja que se cocinen a fuego medio alto por unos 15 minutos. Aparte, mezcla el tomate rallado con la páprika y un poco de pimienta, y reserva. Ponle la cebolla larga a la olla de las albóndigas, la cebolla cabezona en cuadros y el tomate rallado. Revuelve y deja que se cocine por unos 15 minutos más o hasta que la salsa espese. Listo, en ese momento ya podrás compartir estas ricas albóndigas en la mesa.

Foto de albóndigas con salsa y arroz

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video con el paso a paso para que lo veas y te pongas al día:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button