Receta de carne desmechada con hogao, ¡típica y deliciosa! — Vibra
Recetas fáciles

Receta de carne desmechada con hogao, ¡típica y deliciosa!

Quizá la mejor receta de carne desmechada sea la que contiene hogao porque es deliciosa y te servirá como base para varias preparaciones caseras.

En Colombia y algunos países latinoamericanos, es costumbre tener una preparación hecha con base en la cebolla, tomate, cilantro y sal que se llama hogao o guiso. Esta especie de salsa o acompañamiento, hace parte de preparaciones como el relleno de las empanadas, los frijoles, los sudados, los arroces entre entras, que son increíblemente deliciosas.

Si lo que quieres es aprender cómo hacer carne en bistec a la colombiana o los trucos para cocinar una carne desmechada bien campeona, entonces aquí te enseñamos la técnica:

Carne desmechada receta

¡Es el momento para que la saques del estadio con tus invitados! Alista todos los ingredientes, ponte el delantal y sigue esta fácil receta que es muy tradicional en los hogares:

Tiempo de preparación100 minutos
Tiempo de cocción 100 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaColombiana
KeywordsSalado, caliente, comida
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías119
Grasa3,95 g

Ingredientes

  • 2 libras de sobrebarriga
  • Un cuarto de cebolla blanca y media o más finamente picada
  • 3 tallos de cebolla verde
  • 2 dientes de ajo enteros y 2 finamente picados
  • Agua
  • Sal y pimienta al gusto
  • Una cucharada de pasta de tomate
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • 3 tomates medianos, sin semillas, finamente picados
  • Media cucharada de comino
  • 1/2 cucharadita de color

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es poner suficiente agua en una olla a presión y agregar allí la carne junto con un cuarto cebolla cabezona, dos tallos de cebolla larga (verde), dos dientes de ajo enteros, sal y pimienta al gusto. Tapa la olla y permite que llegue a hacer presión a fuego alto; tras esto, baja el fuego un poquito y deja que pite por una hora y media más. Pasado este tiempo, saca la carne de la olla y conserva el caldo. Desmecha la carne con tus manos o usando un tenedor.

Foto de carne cruda que revela cómo hacer carne desmechada

Paso 2. Mezclar

Ahora, verte aceite en una olla o sartén y cuando haya tomado temperatura, verte la cebolla cabezona finamente picada, cebolla verde y ajos también finamente picados, dejando cocinar por dos minutos. Después agrega tomate finamente picado y cocina hasta que el tomate esté blandito. Agrega el comino, color y añade la carne desmechada, revolviendo muy bien para que se unan todos los ingredientes. Agrega una cuchara de pasta de tomate y un poquito del caldo que reservaste de la carne y deja hervir por unos segundos. Listo, ya tendrás una carne desmechada muy sabrosa. Buen provecho.

Foto de carne desmechada en un plato

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button