Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Receta de galletas navideñas, ¡hechas con mantequilla!

La Navidad no sería lo mismo sin la receta de galletas que evocan al mismísimo Papá Noel y que son un deleite para el paladar de grandes y chicos.

Esta época especial y bella del año merece comer y comer sin parar mientras disfrutas de la compañía de toda la familia. Entre natilla, buñuelos, tamales y galletas, la Navidad se convierte en el motivo ideal para disfrutar de todo tipo de antojos que se ofrecen en el Día de las Velitas y en todas las novenas en las que hay que decir que el que no canta no come.

Si quieres que te mostremos algunas recetas para navidad fáciles, deliciosas y económicas, además de la mejor fórmula para hacer galletas de mantequilla, entonces ponle atención a este artículo:

Receta de galletas de mantequilla navideñas

¡Es el momento para que entres a la cocina y te conviertas en chef Noel! Alista todos los ingredientes, llama a toda la familia y replica esta fácil receta que alegrará el Tutaina y el Anton Tiruliruliru:

Tiempo de preparación50 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
CategoríaPostre
CocinaInternacional
KeywordsDulce, crocante, familia, Navidad
Para cuántas personas10
PorciónMediana
Calorías124
Grasa4,76 g

Ingredientes

  • 3 tazas de harina
  • 2/3 de taza de azúcar normal
  • 250 grs de mantequilla sin sal
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 4 piezas de yema de huevo
  • Una cucharadita de vainilla
  • 5 tazas de azúcar glass
  • 3 piezas de clara de huevo
  • Colorante vegetal

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es poner en una batidora la mantequilla y el azúcar normal. Mezcla por dos minutos mientras agregas las yemas de huevo, la vainilla y la harina. Una vez obtengas la masa de galletas, ponla sobre una superficie, espolvorea esta con harina y estira la masa con un rodillo hasta que quede delgada. Con ayuda de moldes navideños o con artículos que tengas en casa, ve formando los arbolitos, campanas o Papá Noel. Lleva estas figuras de masa por 30 minutos al refrigerador. Posteriormente, pon a hornear las galletas por 10 minutos a 180 o 200 grados centígrados.

Foto de una persona cortando masa con molde en forma de estrella

Paso 2. Decorar

Ahora, deposita las claras de huevo en un bol y empieza a batir. Ve agregando el azúcar glass y mezcla hasta obtener un punto de nieve. Vértelo de inmediato en unas tazas y agrega un punto de colorante en cada uno. Revuelve para que esta mezcla tome el color y pon este contenido en bolsas de cierre hermético. Toma las galletas (que ya deben estar listas) y agrégales la mezcla de color y esparce para que se cubran por toda una cara. Deja que se seque esta primera capa y agrega más detalles de navidad en diferentes tonalidades. Una vez se enfríen las galletas, podrás pasarlas a la mesa y compartirlas en familia.

Foto de galletas navideñas con adornos de chocolate

Te compartimos un video explicativo con el paso a paso de estas exquisitas galletas para que lo veas cuantas veces lo necesites y repliques esta receta en casa:

En Vibra tenemos para ti un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares y sorprendas el paladar de toda tu familia en Navidad y Año Nuevo. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button