Falafel: receta tradicional que deleitará tu paladar — Vibra
Recetas fáciles

Falafel: receta tradicional que deleitará tu paladar

El falafel es una receta deliciosa, que se asemeja a una croqueta. Este plato típico del oriente medio suele estar hecho de ingredientes como garbanzo o habas y es un deleite vegetariano.

Seguro estás buscando nuevas ideas para alimentarte y sorprender a tus invitados. El falafel, es una opción muy apetecida entre la comunidad vegetariana y vegana, pero que resulta ser muy sabrosa hasta para el mayor de los carnívoros.

A lo mejor estés buscando cómo hacer tahini con una receta tradicional o te animes a pasar de nivel preparando un rico falafel y por eso, te compartimos la manera más fácil de hacer esta preparación.

Receta de falafel

¡Relájate! No necesitas ser una chef experta para sacar adelante esta receta. Solo prepara tus ingredientes, alista tus utensilios de cocina y diviértete aprendiendo cómo hacerla:

Tiempo de preparación1 hora
Tiempo de cocción 5 minutos
CategoríaEntrada
CocinaÁrabe
KeywordsMasa, frito, comida
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías187
Grasa11,39 g

Ingredientes

  • 400 grs de garbanzo
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • 1 cebolla cabezona
  • Un diente de ajo
  • Una taza pequeña de cilantro
  • 1 taza pequeña de perejil
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 2 cucharaditas de comino
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • Aceite

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Agregar

Primero debes saber que el garbanzo debe estar previamente cocido, porque necesitarás hacerlo puré; ponlos a remojar en agua y finalmente, cocínalos en una olla a presión unos 40 minutos. Aclarado esto, Agrega en un bol grande los garbanzos junto con la harina, la cebolla, el diente de ajo, el cilantro y el perejil todos picados finamente. Así mismo, incorpora allí el comino, la cúrcuma y por último sal y pimienta al gusto.

Foto de un plato de garbanzos

Paso 2. Mezclar

Con ayuda de un tenedor o un pisa puré, trata de machacar los garbanzos hasta que queden como una especie de puré (una masita) y mezcla bien para que se junten todos los ingredientes.

Foto de bolas de masa de garbanzo fritas

Paso 3. Freír

En una sartén u olla, calienta aceite. Arma bolitas de esta masa (de un tamaño no muy grande) y ponlas a freír entre 3 y 5 minutos, dependiendo qué tan tostadas las quieres dejar. Una vez las saques del aceite, déjalas escurrir en papel de cocina. Listo, ¡tus falafels piden a gritos que les des un mordisco! Buen provecho.

Foto de bolas de falafel fritas

¿Quieres tener la receta súper clara? Te compartimos su fácil paso a paso en este video:

Queremos entregarte nuestro libro de recetas fáciles para que cambies el menú todos los días ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button