Filet mignon, receta como para chuparse los dedos — Vibra
Recetas fáciles

Filet mignon, receta como para chuparse los dedos

El filet mignon es una de las recetas de mayor reconocimiento en las cocinas de alto gourmet en el mundo, pero que se ha democratizado y ahora se puede preparar en casa de una manera fácil.

Proveniente de la gastronomía más famosa y exquisita del mundo, la francesa, y con el significado de “filete tierno” este platillo es una verdadera delicia. A través de los tiempos se ha convertido en un ícono de la comida mundial, que se prepara con pocos ingredientes y que realmente puede ser la mejor compañía para una noche de vinos y charla.

Puede que en los últimos tiempos hayas estado pensando en cómo hacer risotto con una receta muy fácil o sientes que es el momento de deleitar a tus invitados con un filet mignon épico, te mostramos una receta que te será muy útil. Con esta fórmula no necesitarás ser una experta chef.

Historia de la receta de filet mignon

Aunque este filete es el plato que adorna muchos de los restaurantes que han obtenido estrellas Michelin en el mundo y consagra a los mejores chefs, se dice que adquirió su fama en 1899 en la publicación American Print en la que se usó el término filet mignon para describir una de las partes más suaves del cerdo y dar a entender que su sabor era muy tierno.

Receta de filet mignon

¡Es hora de sacarla del estadio! Ponte a prueba con esta preparación y ve llamando a todos tus familiares y amigos porque seguro vas a deleitar sus paladares con una receta que seguro va a quedar, ¡de muerte lenta!

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción 9 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaFrancesa
KeywordsSalsa, espeso, comida
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías169
Grasa7,23 g

Ingredientes

  • 5 medallones de lomo de res
  • Un paquete de tocineta en tiras
  • Media libra de champiñones picados en rodajas
  • Una taza de caldo de carne o de vegetales
  • Una copa mediana de vino tinto
  • 1 cebolla cabezona picada finamente en cuadritos
  • 2 ajos pequeños machados
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Preparación

Paso 1. Sellar

Toma cada trozo de lomo y envuelve a su alrededor una tira de tocineta; para fijarla, usa un palillo. Agrega sal y pimienta al gusto por cada lado de los medallones de lomo. Ahora, pon aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente, ubica los medallones para sellarlos entre 4 y 5 minutos por cada cara. Tras este tiempo, retíralos y resérvalos en otro recipiente. No apagues el fuego y mantén la sartén allí porque vas a usarla en el siguiente paso.

Foto de trozos de carne con tocineta

Paso 2. Hacer la salsa

Verte un chorrito de aceite de oliva sobre el juguito de la carne que te debió quedar en la sartén. Agrega la cebolla, el ajo y los champiñones para que se sofrían. ahora, suma el caldo de carne o vegetales y el vino, permitiendo que el licor se evapore un poco (hasta cuando suelte el primer hervor). En ese momento vuelve a introducir los medallones de carne y deja que se cocinen en la salsa por unos 3 minutos más.

Foto de champiñones enteros y cortados

Paso 3. Servir

Es momento de emplatar. Sirve los medallones en platos individuales y báñalos con la salsa de chapiñones. Puedes acompañar este delicia con una buena ensalada de vegetales frescos o con un delicioso arroz. Buen provecho.

Foto de filet mignon con su receta

Si te perdiste algún detalle de esta receta, te compartimos un video explicativo en el que también encontrarás el paso a paso:

Queremos compartirte cientos de recetas fáciles que hemos recopilado para ti y que en muy poco tiempo te van a convertie en un toda una chef. ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button