Risotto: receta con champiñones para disfrutar en cada bocado — Vibra
Recetas fáciles

Risotto: receta con champiñones para disfrutar en cada bocado

El risotto es una de las recetas más famosas de arroz en el mundo y aparte de ser deliciosa en todas sus presentaciones, es muy fácil de preparar y le puedes agregar cualquier ingrediente que tengas.

Italia es la cuna de muchas recetas deliciosas como la pizza, la lasaña y las pastas, pero también cuando de arroz se trata, la sacan del estadio. El risotto es una preparación similar al arroz meloso, pero tiene la ventaja de que puedes acompañarlo con cualquier proteína e ingrediente que tengas en la despensa.

Si quieres aprender cómo preparar un antipasto con una receta perfecta para acompañar tus comidas o te le vas a medir a hacer un risotto épico, nosotros te compartimos la fórmula secreta del sabor, toma nota:

Receta de risotto de champiñones

Quizá no naciste en Napoli o en La Toscana, pero es momento para que saques ese toque italiano que llevas dentro y hagas un risotto espectacular para compartir con tu familia o amigos:

Tiempo de preparación45 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaItaliana
KeywordsEspecias, cremoso, comida
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías360
Grasa6,0 g

Ingredientes

  • 200 gr de arroz (si puedes conseguir el de tipo arborio, mejor)
  • 1 y 1/2 litro de caldo de carne o pollo
  • Una libra de champiñones
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Media libra de queso parmesano
  • Una cebolla cabezona
  • Un ajo
  • 15 grs de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Tomillo fresco
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Cortar

Lo primero que debes hacer es cortar la cebolla finamente en cuadritos. Ahora, corta los champiñones en láminas de tamaño parejo. Finalmente, tritura un ajo aplastándolo con la hoja de un cuchillo. Al tiempo que haces esto, pon a calentar el caldo de pollo o carne, lo vas a necesitar más adelante.

Foto de champiñones cortados que ilustran cómo hacer risotto con una receta fácil

Paso 2. Freír

Pon una sartén con aceite de oliva a fuego bajo y fríe allí el ajo por unos segundos y posteriormente retíralo del aceite. Agrega los cuadritos de cebolla y sofríela hasta que se vea transparente; en ese punto, adiciona los champiñones y la mantequilla, mezclando frecuentemente. Sazona con la pimienta, el tomillo y la sal al gusto y vuelve a revolver toda la mezcla. Finalmente, suma el vino blanco y permite que evapore el alcohol por unos 5 minutos manteniendo el fuego en bajo.

Foto de un chef oliendo una rama de especias

Paso 3. Cocinar

Es momento para que pongas el arroz a esta mezcla. Vértelo y revuelve un poco para que los ingredientes se vayan integrando. Ahora, ve agregando el caldo de pollo o carne a cucharadas y mezcla cada vez que pongas una. Es un paso que requiere paciencia, porque siempre el fuego debe estar en bajo y te tomará entre 15 o 25 minutos la cocción, revolviendo constantemente tu arroz y observando si está blandito o sigue duro. La forma para saber si tu risotto está listo, es viendo que cuando revuelves, él no se pega sino que más bien se siente suelto y está blandito.

Foto de una cuchara llena de arroz crudo

Paso 4. Servir

Una vez tu risotto tenga la consistencia deseada, agrégale el queso parmesano y revuelve para que se integre y le aporte su cremosidad. Sirve una buena porción en platos individuales y en caso de que te encante el queso, vuelve a agregarle un poco a cada porción por encima. Llegó la hora de saborearlo, ¡buen apetito!

Foto de un plato de risotto

Queremos que hagas el mejor risotto de champiñones del mundo y por eso, te dejamos el video con el paso a paso de la receta:

Tenemos para ti muchas recetas fáciles con las que te convertirás en chef sin hacer mucho esfuerzo. ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button