Frijoles: receta para prepararlos con pezuña de cerdo — Vibra
Recetas fáciles

Frijoles: receta para prepararlos con pezuña de cerdo

Los frijoles tienen una receta específica para prepararlos con pezuña de cerdo y que así adquieran un sabor y espesor realmente único.

En muchos lugares del país existen recetas tradicionales para preparar frijoles y darles un toque inigualable. Este es el caso de su versión con pezuña de cerdo, muy típico en los departamentos del interior de Colombia y que resulta ser exquisita. Aunque no se diferencian casi en nada de su elaboración normal, la inclusión de esta parte del cerdo tiene sus secretos y aquí te los vamos a revelar.

En el caso de que desees conocer cómo hacer frijoles verdes con una receta que vale la pena preparar o te le vayas a medir a agregarle pezuña, entonces este paso a paso te va encantar:

Frijoles receta casera para hacerlos con pezuña

¡Entra a la cocina y da lo mejor de ti! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte el gorro de chef y sigue esta receta típica con la que seguro lograrás que tus invitados se deleiten de principio a fin:

Tiempo de preparación60 minutos
Tiempo de cocción 60 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaColombiana
KeywordsCaliente, espeso, comida, típico
Para cuántas personas4 o 5
PorciónMediana
Calorías131
Grasa5,00 g

Ingredientes

  • Una libra de frijoles
  • Una pezuña de cerdo
  • 1 cebolla cabezona picada en cuadritos
  • Un tomate grande picado en cuadritos
  • Dos dientes de ajo finamente picados
  • Un plátano verde pelado y cortado en cuadritos
  • Color y sal al gusto
  • Aceite

Preparación

Paso 1. Cocinar

Recuerda que lo primero que debes hacer es dejar en remojo los frijoles desde la noche anterior. Sácales esa agua, ponlos en agua nueva dentro de la olla a presión y agrega la pezuña de cerdo. Cocina aproximadamente por 30 minutos. Mientras tanto, ve preparando el guiso; pon en una sartén un poquito de aceite y añade allí la cebolla, el tomate, los dientes de ajo, junto con color y sal al gusto. mezcla muy bien para que el tomate empiece a soltar sus jugos y se forme un hogao tradicional.

Foto de cientos de frijoles rojos

Paso 2. Servir

Una vez los frijoles hayan pitado y estén blanditos, abre con mucho cuidado la olla y añádeles los cuadritos de plátano. También ponle a los frijoles el hogao que acabas de preparar. Tapa la olla por unos 10 o 15 minutos más y deja que se cocine todo. Listo, ahora tendrás un platillo exquisito que podrás acompañar de arroz, tajadas, carne frita o lo que se te antoje. Buen provecho.

Foto de cazuela con frijoles y pezuña de cerdo

Te compartimos un video explicativo con el paso a paso de esta receta sencilla para que lo veas cuantas veces lo necesites:

Queremos ser tus mejores profesores de cocina y tenemos para ti un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button