Cómo hacer frijoles verdes, ¡una receta que vale la pena preparar! — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer frijoles verdes, ¡una receta que vale la pena preparar!

En caso de que aún no sepas cómo hacer frijoles verdes, es el momento para que te aventures a prepararlos porque son deliciosos y van a conquistar el paladar de tu familia.

Aunque creas que estos frijoles no los has visto nunca en la vida, seguro sí lo has hecho porque son de dos especies: los que vienen en cáscara o los que su grano son realmente verdes. En ambos casos, se pueden preparar fácilmente pero es más común ver recetas con el frijol de cáscara, cuya bolita resulta de un tono vinotinto o jaspeado con blanco. No te preocupes en todo caso porque su cocción no varía de la fórmula general que ya conoces.

Si quieres aprender las mejores recetas de cocina colombiana que son puro sazón o te interesa preparar los frijoles verdes y sorprender a tus comensales con su rico sabor, entonces te contamos cuál es su fórmula secreta:

Cómo se hacen los frijoles verdes

¡Es tu momento de sacar esa chef cotizada que hay en ti! Alista los ingredientes que necesitas, ponte el delantal y diviértete preparando estos frijolitos bien cargados, siguiendo una receta facilísima que hará que tus invitados quieran repelar las ollas:

Tiempo de preparación45 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaColombiana
KeywordsCaliente, salado, comida
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías152
Grasa7,89 g

Ingredientes

  • 700 grs de frijol de cáscara
  • Un plátano verde picado en trocitos
  • Dos tomates picados en cuadritos
  • 1/4 de ahuyama picada en cuadritos
  • Una cebolla cabezona picada en cuadritos
  • 4 tallos de cebolla larga finamente picados
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • Cilantro picado finamente
  • Aceite
  • Sal

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero es recordar haber lavado el frijol con agua; esta variedad no necesita un remojo como se acostumbra normalmente. Echa los frijoles en la olla exprés, agrega el plátano verde picado, la ahuyama, la cebolla cabezona, el ajo y suficiente agua para que los cubra. Ponle sal al gusto y mezcla todo. Tapa la olla y deja que se cocinen por media hora a fuego medio alto.

Foto de frijoles con verduras en una olla

Paso 2. Hacer sofrito

En una sartén, agrega los tallos de cebolla larga picados, junto con aceite ajo y los tomates, revolviendo para permitir que suelten su sabor unos segundos y hasta que el tomate saque su agua. Agrega sal a tu gusto, mezcla y reserva este guiso para el momento en el que debas fusionarlo con los frijoles.

Foto de un guiso con cebolla y tomate que revela cómo hacer frijoles verdes

Paso 3. Mezclar

Abre la olla exprés y revisa si los frijoles ya están blanditos y espesitos. Si no lo están, déjalos cocinar unos minutos pero si los ves bien, agrega el guiso que hiciste en el paso anterior. Mezcla todo muy bien para que los sabores se integren a la perfección y deja que se cocinen unos 4 o 5 minutos más a fuego bajo para que el guiso suelte todo su poder. Será hora de servir los frijoles así que agrega por encima a cada porción cilantro a tu gusto. Recuerda que puedes acompañarlos con arroz, aguacate, plátanos maduros fritos o lo que desees. Buen provecho.

Foto de un plato de frijoles con cilantro

¿Se te escapó algún detalle de esta receta casera? No te preocupes que por eso te compartimos un video explicativo con el paso a paso de esta preparación para que te la aprendas de memoria y la repliques ya mismo:

En la página de internet de Vibra encontrarás cientos de recetas fáciles que se ajustan a cualquier presupuesto y gusto, así que puedes consultarlas 24/7 y sorprender con ellas a toda la familia. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button