Recetas fácilesRecetas saludables

Guacamole: Receta en un dos por tres

Si cada vez que piensas en aguacate se te hace agua la boca, esta manera de preparar guacamole con una receta fácil te va a encantar.

El aguacate tiene un sin fin de propiedades que a muchos les encantan, por eso suelen incluir este ingrediente en ensaladas, deliciosos helados y hasta cocteles acompañados de otras frutas. Pero en esta oportunidad vamos a compartirte un paso a paso fácil para que sorprendas a tu familia y amigos con una receta de guacamole.

Cómo hacer guacamole

El guacamole no solo es uno de los aderezos favoritos para acompañar las comidas, es tan saludable que usándolo de la manera correcta puede incluso ayudarte a bajar de peso. Sin embargo, en esta oportunidad conocerás una receta deliciosa para dejar a tus invitados con la boca abierta.

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaAderezo
CocinaMexicana
KeywordsSalsa, picante, ensaladas, asados
Para cuántas personas6 a 8
PorciónMediana
Calorías157
Grasa9,75 g

Ingredientes

  • Un aguacate maduro
  • Una cebolla mediana
  • Un tomate mediano
  • Zumo de un limón
  • Una ramita de cilantro
  • Sal

Preparación

Paso 1. Pelar y cortar

Lo primero que debes hacer es cortar los aguacates a la mitad y quitarles la cáscara para cortarlos en pedacitos. Lo mismo debes hacer con los tomates y la cebolla.

Foto de un aguacate para ilustrar guacamole receta

Paso 2. Triturar

Luego con la ayuda de un tenedor comienza a triturar el aguacate hasta que te quede completamente espichado.

Foto de una persona preparando guacamole

Paso 3. Revolver

Después debes poner todos los ingredientes (aguacate, tomate y cebolla) en un recipiente de plástico, agregar el zumo de un limón, la sal al gusto y revolver para que todo quede perfectamente mezclado.

Foto de un hombre espichando un limón para ilustrar guacamole receta

Paso 4. Servir

Si quieres una textura mucho más cremosa y uniforme puedes usar la batidora. A la hora de servir usa el cilantro para decorar y compartir con tus seres queridos.

Foto de unas tostadas con guacamole

Si quieres ver más detalladamente el paso a paso de esta receta, te dejamos un video para que aprendas a prepararla de una manera más fácil:

Si estás interesada en recetas saludables para hacer en casa, te dejamos muchas más ideas que te encantarán. ¡Anímate a probarlas todas, aquí en Vibra!

¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button