Mantecada: receta como la que hacía la abuela — Vibra
Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Mantecada: receta como la que hacía la abuela

La mantecada es una receta casera muy tradicional y que logra conquistar el corazón de todas las personas que la comen porque inmediatamente recuerdan sus mejores años de vida.

Si hay un postre que sea amado en todos los hogares, ese es la mantecada. Definitivamente este ponqué suavecito, de textura muy rica y un sabor dulcesito y muy especial, es un infaltable en los recetarios caseros. Con esta preparación, muchas personas rematan una buena comida en casa y se deleitan hasta el último bocado recordando el sazón de la abuela.

Te queremos enseñar la mejor receta de torta de chocolate que existe en el mundo y de paso, mostrarte cómo preparar una mantecada deliciosa en un abrir y cerrar de ojos. Mira y aprender:

Receta mantecada de la abuela

¡Es tu momento de preparar una verdadera delicia en casa! Alista los ingredientes que necesitas, ponte el delantal y el gorro de chef porque llegó la hora de que hagas una mantecada que será memorable:

Tiempo de preparación40 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
CategoríaPostre
CocinaColombiana
KeywordsDulce, esponjoso, comida
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías169
Grasa7,45 g

Ingredientes

  • 1 y media tazas de harina de trigo
  • Media taza de harina de maíz amarillo
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 taza de azúcar blanca granulada
  • Sal
  • 1 taza de mantequilla ablandada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 5 huevos grandes
  • 1 copa de aguardiente o ron (opcional)
  • 1/3 de taza de leche

Preparación

Paso 1. Mezclar

En un bol, mezcla las harinas, una pizca de sal y polvo para hornear; con ayuda de un globo de cocina revuelve bien. Ahora, en una mezcladora agrega el azúcar y la mantequilla, hasta obtener una masa de color amarillo claro. Agrega los huevos un por uno, el extracto de vainilla y la mitad de la mezcla de los ingredientes secos que hiciste en el paso anterior. Bate a velocidad. Añade la leche, y la última parte de los ingredientes secos. Antes de terminar de mezclar, toma una espátula y baja toda la harina que te haya quedado en el recipiente para que se incorpore a la masa y agrega el ron o aguardiente si así lo deseas. Vuelve a batir un poco.

Foto de harina en un bol

Paso 2. Hornear

Toma un recipiente que resista el calor del horno y aplica mantequilla y harina para evitar que la mantecada se pegue. Ubica allí la mezcla bien esparcida para que quede uniforme y llévala al horno (que debe estar precalentado a 180ºC por unos 15 minutos) por 30 o 35 minutos a temperatura de 180ºC.

Foto de masa en un recipiente

Paso 3. Servir

Una vez pasado este tiempo o hasta cuando introduzcas un cuchillo y salga limpio, retira la mantecada del horno y deja que se enfríe un par de minutos; córtala después y estará lista para comer. Buen provecho.

Foto de un trozo de mantecada en un plato blanco

Si te perdiste algún detalle de esta receta tan sencilla, te dejamos un video explicativo con el paso a paso de cómo preparar la mantecada:

Vibra tiene para ti un libro virtual con cientos de recetas fáciles que podrás preparar en casa y sorprender a tus invitados en cada ocasión. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button