Pan árabe, una receta sin horno que te va a gustar mucho | Vibra
Recetas fáciles

Pan árabe, una receta sin horno que te va a gustar mucho

El pan árabe es una receta que al pensarla parece ser muy complicada, pero la verdad es que no tiene mucho lío y sí puede ser perfecta para preparar en cualquier momento.

A lo mejor eres catadora de sándwiches y has disfrutado en cada mordida de un pan árabe que sabe espectacular. También, puedes haber probado esta especie de amasado en otras preparaciones y tienes la deuda contigo misma de aprender su receta para hacerla en casa y usarla en cuanta comida se te venga a la mente.

En Vibra te enseñamos cómo hacer tabulé con una receta muy fácil y además tenemos la fórmula secreta para que prepares un pan árabe épico y que te servirá para acompañar tus desayunos, emparedados o ensaladas. Toma nota porque esta receta te va a encantar:

Receta de pan árabe

Es la hora de aprender una preparación única y muy funcional. No temas, porque para llevarla a cabo, no necesitarás ser una chef experta. Solo sigue este paso a paso y diviértete en la cocina:

Tiempo de preparación90 minutos
Tiempo de cocción 2 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaÁrabe
KeywordsMasa, crocante, comida, suave
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías139
Grasa5,3 g

Ingredientes

  • 250 grs de harina de trigo
  • 8 grs de levadura (1 cucharadita rasa)
  • Una cucharadita de sal
  • Una cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de aceite
  • 1/2 taza de agua

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Activar

En un recipiente, verte un poquito de agua (de la 1/2 taza que tenemos para esta preparación) y agrega en ella el azúcar y la levadura para activarla. Revuelve y deja reposar esta mezcla por unos 10 minutos.

Foto de una taza con agua y levadura

Paso 2. Mezclar

Ahora, tomo un bol y en él, verte la harina de trigo y haz en el centro un huequito para después agregar la sal, la mezcla de la levadura (del paso anterior), el agua restante que teníamos para esta preparación y la cucharada de aceite. Revuelve bien todos los ingredientes. El truco está en que si ves la masa muy húmeda, agregues un poquito de harina más. La masa debe quedar suave y sin que se pegue a tus manos. Amasa por 3 minutos y tapa el bol con un paño, dejándola reservada por 1 hora para que crezca.

Foto de un bol con masa de pan

Paso 3. Estirar

Sobre una superficie plana, tira un poco de harina y luego pon allí la masa. Córtala en varios trozos para que la puedas manejar más fácil y haz una bolita con ella. Posteriormente, estírala con un rodillo hasta que alcance un grosor de unos 2 milímetros. Para que tome el tamaño ideal, puedes usar una tapa de una olla y cortar con ella la forma circular tradicional.

Foto de unas manos cortando una masa con una tapa de olla

Paso 4. Calentar

Toma una sartén y ponle temperatura alta. Cuando haya tomado buena temperatura, pon allí los panes permitiendo que calienten 1 minuto por cada lado. Verás que se infla y se quema muy rápido así que tenle mucho cuidado. Listo, tu pan árabe pide a gritos que lo comas en una pizza, una ensalada o con el acompañamiento que quieras.

Foto de varios panes árabes uno encima de otro

Si te perdiste algún detalle de esta preparación, te compartimos un video con el fácil paso a paso de la receta:

¿Quieres divertirte en la cocina? Te compartimos muchas recetas fáciles que podrás poner en práctica cuando quieras. ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button