Panqueques: receta para hacerlos con dulce de leche — Vibra
Recetas fáciles

Panqueques: receta para hacerlos con dulce de leche

Los panqueques son una receta infaltable en los desayunos y que se convierten en la manera perfecta de empezar el día con una sonrisa.

Conocidos también como pancakes, esta especie de masas se pueden preparar con harina de trigo o integral, lo que les permite tener una suavidad única. Lo más común es que se acompañen con dulces como arequipe, crema de avellanas, miel o lo que te puedas imaginar. Hay quienes adicionalmente le dan su toque favorito con frutas como fresa, duraznos o banano.

Alista el libro de recetas porque te enseñaremos cómo hacer almojábanas en 3 simples pasos y también, una fórmula imperdible para preparar los mejores panqueques del mundo:

Receta de panqueques con dulce de leche

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas y prepárate para hacer unos pancakes como para chuparse los dedos

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción 6 minutos
CategoríaPostre
CocinaColombiana
KeywordsDulce, caliente, desayuno
Para cuántas personas2
PorciónMediana
Calorías100
Grasa3,84 g

Ingredientes

  • Dos huevos
  • 220 grs de harina
  • Medio litro de leche (de tu preferencia)
  • Dulce de leche

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es verter en un bol los huevos, la mitad de la harina y mitad de la leche. Inicia a batir todos estos ingredientes y cuando la mezcla se esté formando, agrega la otra mitad de la leche y la harina. Revuelve hasta obtener una masa homogénea, sin grumos y que se vea suelta.

Foto de una persona echando masa para pancakes en una sartén

Paso 2. Rellenar

Verte en una sartén un poquito de mantequilla o aceite y permite que se derrita a fuego medio alto. En ese momento, agrega una cucharada grande de la mezcla que acabas de preparar, retira la sartén del fogón y muévela para que la mezcla se esparza por toda su base. Una vez el pancake haya tomado color doradito, dale vuelta con una espátula de cocina o lanzándolo al aire para que caiga por el otro lado. Saca tu panqueque de la sartén cuando lo veas cocido, ponlo sobre un plato y agrégale encima una buena capa de dulce de leche y envuélvelo. Listo, ya podrás devorarte esta delicia.

Foto de una torre pancakes con fruta y arequipe

Si se te pasó algún detalle de la preparación, te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por ello, te mostramos muchas recetas fáciles que podrás preparar para enamorar a toda la familia. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button