Cómo hacer almojábanas en 3 simples pasos — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer almojábanas en 3 simples pasos

Aprender cómo hacer almojábanas de la manera más sencilla es posible si pones en práctica estos pasos al pie de la letra.

Las almojábanas son un amasijo muy popular en Colombia que se puede comer en el desayuno o en unas buenas onces. Lo mejor es que prepararlas es muy fácil y no necesitas de muchos ingredientes para disfrutar de algo tan delicioso como son las almojábanas.

Cómo hacer almojábanas colombianas

Lo mejor de aprender a hacer almojábanas es que no necesitas ser una experta en la cocina para disfrutar de esta deliciosa receta, así que ¡manos a la obra!

Vibra también con…

 

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
CategoríaAmasijo
CocinaColombiana
KeywordsDulce, esponjoso, comida, aperitivos
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías149
Grasa6,59 g

Ingredientes

  • 1 taza de harina de maíz pre-cocida
  • 2 cucharadas de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 huevo batido a temperatura ambiente
  • 4 tazas de cuajada
  • Un cuarto de sal
  • Leche

Preparación

Paso 1. Precalentar

Lo primero que debes hacer es pre-calentar el horno a 232ºC.

Foto de una persona pre-calentando el horno

Paso 2. Mezclar

En un bol grande pon la harina de maíz, el azúcar, el polvo para hornear, la sal y comienza a mezclar hasta que todos los ingredientes queden perfectamente incorporados. Luego agrega el queso rallado y vuelve a mezclar. Después, agrega el huevo batido y comienza a amasar con las manos para ir agregando poco a poco la leche hasta que obtengas una masa completamente suave.

Foto de la mezcla para hacer almojábanas

Paso 3. Hornear

Una vez la masa esté lista, divídela en aproximadamente 10 a 12 porciones iguales, arma las almojábanas y colócalas sobre una lata para hornear cubierta con papel para hornear. Luego tendrás que hornear por aproximadamente 20 minutos o hasta que veas que ya están doradas. Déjalas enfriar un poco y sírvelas inmediatamente con una taza de chocolate espumoso o un buen café.

foto de almojábanas recién preparadas

Si te gustó esta receta para aprender a preparar almojábanas, aquí te dejamos un video con un paso a paso bastante sencillo.

¿Qué otras recetas fáciles te gustaría que te compartiéramos? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button