Receta de pie de limón, ¡la tentación en la que queremos caer ya! — Vibra
Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Receta de pie de limón, ¡la tentación en la que queremos caer ya!

La receta del pie de limón es muy sencilla de replicar y cuando decides prepararla en casa, te debes alistar para recibir los mejores comentarios de cada uno de tus invitados.

Si hay un postre que une lo mejor de dos mundos, el ácido y el dulce, es el glorioso pie de limón. Esta increíble preparación se convirtió en una insignia de la repostería a nivel mundial y es muy frecuente encontrarla en cualquier restaurante, obvio, con algunas variaciones mínimas para ofrecer una experiencia única al paladar.

Aquí te vamos a enseñar cómo hacer un postre de piña con receta fácil que endulzará muchos corazones y además te mostraremos un paso a paso muy sencillo para lograr al final un pie de limón espectacular y que toda la familia querrá saborear una y otra vez:

Receta de pie de limón

¡Es tu momento de sacar el talento que tienes! Alista los ingredientes que necesitas, ponte el delantal y prepara un rico pie de limón con una receta facilísima y que hará que tus invitados se chupen los dedos:

Tiempo de preparación40 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
CategoríaPostre
CocinaInternacional
KeywordsDulce, ácido, cremoso, postre
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías166
Grasa7,78 g

Ingredientes

  • 790 grs Leche condensada
  • 240 ml de jugo de limón
  • 8 yemas de huevo
  • 250 grs de galletas tradicionales
  • 110 grs de mantequilla derretida
  • Crema chantilly

Preparación

Paso 1. Mezclar

Toma las galletas, pártelas en algunos trozos y ponlas dentro de una procesadora o licuadora para que se pulvericen totalmente. Agrega lo que te resultó en un bol grande y verte también la mantequilla; inicia a revolver muy bien hasta integrar todo.

Foto de una persona echando mantequilla a una mezcla

Paso 2. Colocar

Toma esa masita de galleta y mantequilla y vértela en un recipiente que soporte el calor del horno. Recuerda ponerle papel parafinado para forrar este recipiente y que no se te pegue. Esparce muy bien esta crema por toda la fuente, usando una espátula y con ayuda de cualquier utensilio que tenga una parte plana, aplasta las galletas contra el recipiente. Coloca esta refractaria en el horno previamente calentado a 180°C por 10 minutos.

Foto de una persona agregando una crema en un recipiente

Paso 3. Hacer crema

En otro bol suficientemente grande, verte la leche condesada y las yemas de huevo. Inicia a mezclar con ayuda de un globo de cocina o batidor. Una vez tengas una mezcla homogénea, verte el zumo de limón y revuelve uniformemente. Agrega esta especie de crema a las galletas que horneaste en el paso anterior y llévala de nuevo al horno por 20 minutos o hasta que se vea espese. Espera que enfríe un poco y mete el pie a la nevera por más de 6 horas. Una vez pasado este tiempo, ya podrás desmoldarlo.

Foto de una persona levantando una tarta con una espátula que muestra la receta de pié de limón

Paso 4. Decorar

El último toque se lo puedes dar con crema chantilly por encima. Usa una manga pastelera o un dispensador tipo spray para decorar por encima todo el pie, haciendo puntos, líneas o las figuras que más te gusten. Listo, este increíble postre ya podrá ser devorado por tus invitados. Disfrútalo.

Foto de una torta de limón porcionada

En este video explicativo que te compartimos, encontrarás la manera de preparar este delicioso postre que será el tema de conversación durante muchos días en casa:

Te queremos mostrar todas las recetas fáciles que tenemos para ti y con las que seguro vas a convertirte en una chef experta. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button