Salsa boloñesa: receta básica pero realmente exquisita — Vibra
Recetas fáciles

Salsa boloñesa: receta básica pero realmente exquisita

La salsa boloñesa es una receta básica que resulta muy deliciosa y que puede ser la mejor compañía para diferentes preparaciones con un toque único.

Si bien la versión italiana es la original y la más seguida del mundo, en diferentes países se les hacen algunas variaciones con productos locales que realzan su gran sabor. Las pastas son la compañía ideal para esta salsa así que no se te haga raro si la ves en espaguetis, lasañas o canelones, todo es válido a la hora de incorporar esta delicia en cada receta.

Si quieres saber cuáles son las mejores recetas con carne molida y de paso, conocer una receta campeona de salsa boloñesa, entonces sigue al pie de la letra este paso a paso básico:

Receta de salsa boloñesa

¡Este el momento para que entres a la cocina y saques tus dotes de chef! Alista todos los ingredientes que necesitas y prepara esta rica receta que todos amarán:

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
CategoríaSalsa
CocinaItaliana
KeywordsEspeso, tradicional, comida
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías105
Grasa4,02 g

Ingredientes

  • 700 gramos de puré o pasta de tomate
  • 2 cebollas medianas picadas
  • 700 grs de carne molida
  • Sal y pimienta al gusto
  • Páprika o cualquier pimentón o picante

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es echar un chorro de aceite en una sartén y poner a sofreír la cebolla hasta que se vea un poco transparente. En ese punto, agrega la carne para que empiece a cocinarse. Sazónala con páprika, pimienta y sal al gusto; revuelve muy bien para que todos lo sabores se integren y la carne quede con mucho sabor.

Foto de carne molida cruda que muestra la salsa boloñesa con su receta

Paso 2. Servir

Una vez la carne esté bien cocida, incorpora el puré o salsa de tomate, mezcla constantemente por unos segundos y baja el fuego a medio para que se cocine por unos 30 minutos y concentre todo su sabor. Tras este tiempo, prueba el sazón y agrega más sal si lo necesita. Sirve la salsa en un recipiente o sobre pastas y lasañas. Disfrútala en cada bocado. Buen provecho.

Foto de pasta con queso y carne molida

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, te mostramos todas las recetas fáciles que están en nuestra página web para que las prepares en casa a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button