Recetas con carne molida, ¡deliciosas alternativas siempre! | Vibra
Recetas fáciles

Recetas con carne molida, ¡deliciosas alternativas siempre!

Las recetas con carne molida suelen tener ingredientes mágicos que realzan su sabor y que vienen muy bien en cualquier preparación o platillo.

En muchos países del mundo se come carne molida y de hecho, esta es una de las formas en que más se utiliza este tipo de proteína porque puede trabajarse fácilmente y ser muy útl para darle toques distintos a diferentes recetas, sin que pierdan su esencia.

Si te has estado preguntando cómo hacer cazuela de mariscos de manera súper fácil y rápida o deseas ponerle carne molida a diferentes platos para alegrar el paladar de tus invitados en cualquier comida que prepares, te invitamos a aprender varias preparaciones que seguro te van a encantar.

Recetas de carne molida

¿Estás lista? Saca tu cuaderno de recetas y presta atención a esta lección porque te vamos a enseñar fáciles preparaciones que vas a querer replicar ya mismo, con el unico fin de saborear hasta el último bocado cada menú:

Carne molida

Vamos a lo básico, porque primero necesitarás saber cómo hacer este tipo de carne… Y el plus que te podemos ofrecer es que lo logres muy fácil. A lo mejor en algún momento de tu vida acompañaste a la abuela a usar el molino mientras te daba todos sus trucos de cocina. Pues bien, es hora de que conozcas una forma básica para obtener la carne molida en tan solo 3 pasos.

Aprende aquí Cómo hacer carne molida con una receta súper sencilla.

Foto de un plato de spaghettis con salsa encima

Hamburguesas de carne molida

Las hamburguesas pueden ser una de las recetas más famosas en todo el planeta y para que queden completamente deliciosas, debes usar carne molida con aliños como perejil, ajo y pimienta. Esta mezcla será una completa bomba de sabor en la boca, pues la proteína de res tiene ese gustico que hace que cualquier hamburguesa se potencie y la saque del estadio.

Conoce aquí la receta de cómo hacer carne de hamburguesa.

Foto de carnes de hamburguesa que ilustran las recetas con carne molida

Albóndigas de carne molida

Las clásicas bolitas de carne son uno de los platos insignia de la comida internacional. Las albóndigas bien sazonadas pueden ser un detalle de fina coquetería a la hora de atender a tus invitados, pues podrías usarlas para acompañar unos ricos spaghettis o incluso acompañarlas con un arroz blanco bañado en la salsa de las albóndigas, ¡ya sabemos que se te hizo agua la boca.

Entra aquí para ver, ¿cómo hacer albóndigas?

Fotos de muchas albóndigas sobre un plato

Papas rellenas

Hay que meterle el toque de la tierrita a la cocina. Las papas rellenas son una de las comidas preferidas del pueblo colombiano, porque es barata, deliciosa y se consigue básicamente en cada esquina por la que uno pase. La carne molida es un ingrediente infaltable para hacer el relleno de esta sabrosura nacional que merece todos los aplausos… Y los mordiscos.

Aprende aquí cómo hacer papas rellenas.

Foto de papas rellenas en canastas de mimbre que muestran las recetas con carne molida

Salsa boloñesa

Desde la bella Italia llega una receta que seguro reconoces y que a lo mejor, hayas preparado ya un par de veces. La salsa boloñesa es la base fundamental para acompañar una buena pasta o incluso, para hidratar y saborizar la lasaña, por eso esta salsa cobra gran importancia en las cocinas del mundo.

Acá te mostramos cómo hacer salsa boloñesa con la verdadera receta italiana.

Foto de un tazón negro con salsa boloñesa

Burritos

No podía quedarse fuera de este listado una de las comidas bandera de la cultura tex-mex: los burritos. La carne molida hace parte del exquisito relleno de estas tortillas que también incluyen frijoles refritos, pico de gallo y cuanta cosa te imagines que pueda caber en él.

Aprende aquí cómo hacer burritos.

Foto de burritos mexicanos sobre un plato

Recuerda que en Vibra tenemos cientos de recetas fáciles que puedes aprender porque son tan sencillas que las podrás preparar sin ser una dura en la cocina.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button