Salsa de ajo: receta para añadirle perejil y mucho sabor — Vibra
Recetas fáciles

Salsa de ajo: receta para añadirle perejil y mucho sabor

Si no sabes cómo preparar una salsa de ajo con una receta casera en la que el perejil aporta mucha sabor, aquí te vamos a enseñar el truco secreto.

El ajo es uno de esos aliños ideales para darle a todas las comidas un sabor único y delicioso. Si bien hay quienes lo aborrecen, usar la cantidad adecuada en tus preparaciones hará que tengan un poderío increíble y que todas las personas que las prueban, se deleiten. Una buena salsita de ajo con una hamburguesa o papitas a la francesa será la mejor forma de atender a tus invitados en un almuerzo o cena casera.

Te vamos a mostrar cómo hacer salsa teriyaki con una receta para sorprender en la mesa y también, la fórmula secreto para hacer una salsa de ajo y perejil para chuparse los dedos:

Receta de la salsa de ajo

¡Es el momento para que entres a la cocina! Alista todos los ingredientes, ponte el delantal y prepara esta receta que quedará de muerte lenta:

Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaSalsa
CocinaVenezolana
KeywordsDulce, cremoso, comida rápida
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías141
Grasa4,21 g

Ingredientes

  • 4 dientes de ajo
  • 2 ramitas de perejil
  • Un huevo
  • 1 taza de aceite vegetal
  • El jugo de 1/2 limón
  • 1 cucharadita de Sal
  • Una pizca de pimienta

Preparación

Paso 1. Procesar

Lo primero que debes hacer es pelar los dientes de ajo y ponerlos en un procesador. Agrega la sal, el jugo de limón, el huevo y un poco más de la mitad del aceite. Empieza a procesar lo más suave que puedas al inicio y después, ve alternando el mixer un poco al fondo y otro tanto arriba para evitar que se te corte esta especie de mayonesa que estás haciendo; realiza este movimiento hasta que ya todos los ingredientes se hayan mezclado y veas una mayonesa un tanto espesa.

Foto de procesador dentro de una salsa verde

Paso 2. Agregar

En este punto deberás agregar las ramas de perejil y volver a procesar. Añade el resto del aceite y sigue procesando por unos segundos hasta obtener la consistencia de la salsa. Ahora, podrás servir la salsa en un recipiente y compartirla con toda la familia. Buen provecho.

Foto de una taza de salsa verde con perejil

Para que no se te pase ningún detalle, te compartimos un video explicativo con el sencillo paso a paso:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de quienes más amas. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button