Background

Salsa de ajo: receta para añadirle perejil y mucho sabor

Si no sabes cómo preparar una salsa de ajo con una receta casera que incluya perejil como ingrediente clave de su extraordinario sabor, aquí te damos el paso a paso.

Foto de una taza con salsa de ajo que revela cómo hacer la salsa de ajo con su receta

El ajo es uno de esos toques ideales para darle a todas las comidas un sabor único y delicioso. Si bien hay quienes lo aborrecen, usar la cantidad adecuada en tus preparaciones hará que tengan un poderío increíble y que todas las personas que las prueban, se deleiten. Una buena salsa de ajo con hamburguesa o papas a la francesa será la mejor forma de sorprender a tus invitados en cualquier almuerzo.

Ahora, si prefieres los sabores asiáticos y marinar tus carnes con un toque japonés, existen otras opciones que también puedes preparar en casa de forma sencilla, por ejemplo, la salsa teriyaki es famosa en todo oriente y queda lista en menos de 20 minutos.

Pero para todos los paladares amantes de la sazón latina, aquí esta la receta infalible para chuparse los dedos:

Cómo hacer salsa de ajo, perejil, aceite y sal

¡Es el momento para que entres a la cocina! Alista todos los ingredientes, ponte el delantal y prepara esta receta que quedará de muerte lenta:

Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaSalsa
CocinaMediterránea
KeywordsCremoso, comida rápida, aderezo, acompañamiento
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías141
Grasa4,21 g

Salsa de ajo, ingredientes:

  • 4 dientes de ajo
  • 2 ramitas de perejil
  • 1 huevo
  • 1 taza de aceite vegetal
  • 1/2 limón
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta

Preparación

Paso 1. Procesar

Lo primero que debes hacer es pelar los dientes de ajo y ponerlos en un procesador. Agrega la sal, el jugo de limón, el huevo y un poco más de la mitad del aceite. Empieza a procesar lo más suave que puedas al inicio y después, ve alternando el mixer un poco al fondo y otro tanto arriba para evitar que se te corte esta especie de mayonesa que estás haciendo; realiza este movimiento hasta que ya todos los ingredientes se hayan mezclado y veas una mayonesa un tanto espesa.

Foto de procesador dentro de una salsa verde

Paso 2. Agregar

En este punto deberás agregar las ramas de perejil y volver a procesar. Añade el resto del aceite y sigue procesando por unos segundos hasta obtener la consistencia de la salsa. Ahora, podrás servir la salsa en un recipiente y compartirla con toda la familia. Buen provecho.

Foto de una taza de salsa verde con perejil

Para que no se te pase ningún detalle, te compartimos un video explicativo con el sencillo paso a paso, puedes tenerlo como ayuda extra en la cocina:

En Vibra queremos que siempre estés preparada para sorprender a los invitados en tu mesa, para ello la mejor alternativa es un aderezo que vaya bien con todas las comidas, ya sea como acompañante, base de preparación o toque secreto: queremos que aprendas cómo hacer salsa tártara en 3 pasos, ¡en tan solo 10 minutos lograrás deleitar a tus comensales!

¿Qué otras recetas caseras sencillas y rápidas conoces?, cuéntanos en los comentarios y comparte con todas tus amigas.

Sobre el autor

Mauricio Hernández

Redactor Vibra.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No