Cómo hacer chimichurri colombiano: la receta definitiva — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer chimichurri colombiano: la receta definitiva

Si no sabes cómo hacer chimichurri colombiano entonces es hora de que te pongas a prueba con esta deliciosa preparación como para chuparse los dedos.

Aunque el chimichurri más famoso del mundo es el argentino, en otros países se han desarrollado nuevas técnicas para prepararlo. Esta receta es súper fácil y la manera ideal para acompañar también los asados porque el sabor que le brinda a la carne asada, a las papas saladas y al plátano, es sencillamente espectacular.

Te queremos mostrar cómo hacer papas chorreadas con el toque típico colombiano y además, una receta muy sencilla para preparar un chimichurri con todas las de la ley:

Cómo se hace el chimichurri colombiano

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sigue esta fácil receta porque seguro lograrás que tus invitados se chupen los dedos:

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaColombiana
KeywordsAsado, salsa, comida
Para cuántas personas5
PorciónMediana
Calorías110
Grasa3,03 g

Ingredientes

  • Media taza de vinagre de vino
  • 1 taza de aceite vegetal
  • 1 taza de perejil finamente picado
  • Una y media cucharadas de orégano
  • 1 cucharadita de ají picante finamente picado
  • 1 cucharadita de chile seco
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • Una cucharadita de sal
  • Una cucharadita de pimienta

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es verte en un bol de buen tamaño todos los ingredientes secos: el chile, el ají picante, orégano, pimienta, ajo y sal. Mezcla muy bien para que todos se integren a la perfección. También, será el momento de añadir el vinagre de vino y el perejil. En este punto, todos estos productos iniciarán a hidratarse. Finalmente suma el aceite a la preparación y mezcla.

Foto de una persona agregando ajo a una salsa

Paso 2. Reservar

Una vez hayas revuelto muy bien el chimichurri, resérvalo en un recipiente de vidrio en la nevera, durante unas 24 horas (opcionalmente antes de consumir). Cómelo con carnes, pollo o lo que quieras. Buen provecho.

Foto de chimichurri en un bol grande de vidrio

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button