Salsa de champiñones: receta fácil para pastas — Vibra
Recetas fáciles

Salsa de champiñones: receta fácil para pastas

La salsa de champiñones es una receta muy sencilla de preparar en casa y esta versión que te mostraremos, irá súper bien con las pastas.

Pocas tradiciones culinarias han podido mantenerse tan vigentes como la de la salsa de champiñones como compañía ideal para pastas, carnes, aderezos, etc. Esta preparación muy básico pero verdaderamente exquisita, puede salvarte un platillo porque aportará un sabor delicioso y añadirá algo de frescura a las recetas en las que pretendas usarla.

Si quieres saber cuáles son las mejores recetas con carne molida o aprender una gran técnica para hacer salsa de champiñones y usarla en platillos con pasta, entonces este artículo está hecho para ti:

Salsa de champiñones receta para pastas

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sigue esta fácil receta. Seguro lograrás que tus invitados se chupen los dedos:

Tiempo de preparación12 minutos
Tiempo de cocción 12 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaItaliana
KeywordsMasa, vegetariano, comida
Para cuántas personas2
PorciónMediana
Calorías117
Grasa4,89 g

Ingredientes

  • 400 grs de tagliatelle o espaguetis cocidos
  • 250 grs de champiñones portobello cortadas en rodajas
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 20 grs de mantequilla
  • 200 ml de crema de leche
  • 50 ml de vino blanco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Queso parmesano al gusto
  • Sal y pimienta
  • Perejil cortado para decorar

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es poner a guisar la pasta así que ponla en una olla junto con agua por cerca de 8 minutos. Mientras tanto, verte el aceite de oliva y poner de una vez a derretir la mantequilla en un sartén. Agrega los champiñones y deja que se doren un poco allí; sazona adicionando el ajo y revuelve bien. Ahora, será el momento de añadir el vino blanco para evaporar su alcohol. Una vez haya secado y hervido por unos segundos, agrega la crema de leche junto con sal y pimienta al gusto, mezclando a la perfección para que los ingredientes se integren. Deja cocinar por 4 minutos o hasta que hierva un poco esta salsa.

Foto de champiñones con crema en una sartén

Paso 2. Mezclar

Toma la pasta que ya tienes cocinada y ponla dentro de la salsa para que se mezcle apenas unos segundos. Finalmente, baña toda la pasta para que se impregne con la salsa de champiñones. Sírvela y ponle queso y perejil por encima. Compártela con toda la familia y degústala en cada bocado. Buen provecho.

Foto de pasta con champiñones y un tenedor

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por eso, tenemos para ti un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button