Waffles: receta para saborear, compartir y disfrutar — Vibra
Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Waffles: receta para saborear, compartir y disfrutar

Los waffles son una receta como para chuparse los dedos y lo mejor de todo, es que puedes prepararlos en cualquier momento porque son la mejor compañía para disfrutar de un desayuno o una cena.

Pocas preparaciones son un comodín como esta. Un buen desayuno puede tener unos delicios waffles con fruta para iniciar bien el día. Al almuerzo, podría ser un gran postre con algún topping dulce y a la cena, también se pueden comer porque son ligeros y se hacen súper rápido.

Si estás buscando una receta de cupcakes muy sencilla o sientes que es el momento de jugártela toda preparando unos waffles que seguro te van a quedar de muerte lenta, te presentamos una fórmula que va a ser increíblemente deliciosa y con la que vas a deleitar a toda la familia, sin hacer mucho esfuerzo.

Receta de waffles

Llegó tu hora de brillar en la cocina. Prepara todos los ingredientes que necesitas y diviértete creando los más ricos waffles que se hayan hecho en toda la historia:

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 7 minutos
CategoríaPostre
CocinaInternacional
KeywordsDulce, cremoso, desayuno, masa
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías159
Grasa7,11 g

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Dos cucharaditas de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Dos huevos
  • 1/2 cucharada de esencia vainilla
  • Una taza de leche
  • 90 grs de mantequilla o margarina derretida

Vibra también con…

 

Preparación y cómo hacer waffles

Paso 1. Mezclar

Toma un bol y mezcla allí la harina de trigo, el polvo para hornear, la sal y el azúcar, revolviendo para que todos estos ingredientes secos se integren. Suma ahora la taza de leche, la mantequilla derretida, la esencia de vainilla y finalmente los dos huevos. Mezcla todo con la ayuda de un globo de cocina, haciendo movimientos circulares para que la masa vaya adquiriendo una consistencia homogénea.

Foto de una mezcla de huevos, harina y mantequilla en un bol

Paso 2. Verter la mezcla a la wafflera

A lo mejor debas dejar calentar tu wafflera por unos segundos y después de ello, verte la mezcla con la ayuda de una cuchara sin necesidad de esparcirla. Posteriomente, permite que horneen hasta que la máquina te indique que están totalmente dorados. Retíralos de la wafflera y agrégales por encima las frutas que quieras o báñalos con algún topping dulce como arequipe, chocolate y miel. ¡Buen provecho!

Foto de unos waffles con miel y fresa servidos en un plato

Para que no te pierdas nada de esta fácil receta, te compartimos un video con el paso a paso:

En Vibra tenemos para tí muchas recetas fáciles que podrás preparar en casa durante cualquier ocasión. ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button