Receta de cupcakes, ¡es lo más fácil que puedas imaginar! | Vibra
Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Receta de cupcakes, ¡es lo más fácil que puedas imaginar!

La receta de cupcakes es un infaltable en todos los hogares ya que suele ser el postre predilecto para sorprender el paladar tras un rico almuerzo o la excusa perfecta para cometer un pecadito.

A través de los tiempos, las preparaciones de este manjar dulce han evolucionado y ahora, es muy común ver que las recetas se compartan para crear nuevos pastelillos con sabores muy innovadores y que incluso, tienen decoraciones increíbles que pueder ser ideales para degustar en cualquier fiesta.

En caso que te estés preguntando sobre la receta de galletas de avena crujientes o quieres irte de una vez por todas a ganarte la medalla de oro con los cupcakes más sabrosos que te puedas imaginar, entonces te compartimos una receta que va a hacer que tus invitados quieran comerse uno, dos o tres…

Receta de cupcakes

¿Preparada para romperla con esta delicia dulce, esponjosa y calientica? Alista tus ingredientes, ponte el gorro de chef y entra a la cocina porque llegó la hora de romperla con esta receta que no te va a tomar mucho tiempo y que será un verdadero deleite para todos aquellos amantes de los postres:

Tiempo de preparación45 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
CategoríaPostre
CocinaInternacional
KeywordsDulce, cremoso, postre, esponjoso
Para cuántas personas6
PorciónMediana
Calorías199
Grasa10,17 g

Ingredientes

  • 200 grs de azúcar
  • 110 grs de mantequilla
  • 2 huevos
  • 200 grs de harina de trigo
  • 1 y 3/4 de cucharadita de polvo para hornear
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 125 cc de leche
  • 2 cucharadas de cacao en polvo

Vibra también con…

 

Preparación y cómo hacer cupcakes

Paso 1. Batir

En un bol grande, bate con un globo de cocina o un procesador la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una especie de pasta. Agrega a esa mezcla los dos huevos; primero pon uno y revuelve, posteriormente el segundo y vuelve a mezclar. Es momento de sumar la esencia de vainilla, mezclando de tal manera que todos los ingredientes se fundan.

Foto de una batidora mezclando una masa

Paso 2. Unir

Toma el polvo para hornear, únelo a la harina y revuelve estos ingredientes secos para que se integren totalmente. Coge esta mezcla y agrégala en dos partes a la masa que formaste en el paso anterior. Pon primero la mitad y revuelve muy bien, después haz lo mismo con el resto. Finalmente en este paso, agrega la mitad de la leche, mezcla y posteriormente la otra parte, teniendo en cuenta que se forme una masa homogénea.

Foto de una batidora mezclando harina

Paso 3. Disolver

Toma un poco de agua y agrégala al cacao. Mezcla para que se disuelva y obtendrás un líquido de chocolate para hacer cupcakes de este sabor. Para este fin, pon algo de la masa que hiciste en el paso anterior junto con la que hiciste de chocolate, de esta manera se podrán mezclar para tener un relleno de chocolate.

Foto de un bol con mezcla de chocolate y harina

Paso 4. Rellenar

Ahora, debes tener un recipiente para cupcakes (de esos que son varios espacios circulares) que resistan el calor del horno. Rellena cada uno de estos orificios hasta 2/3 antes del borde con la mezcla de vainilla y la de chocolate. Lleva los cupcakes al horno por 20 o 25 minutos a una temperatura de 180 grados o hasta que estén bien cocidos. Si deseas agregarles alguna cobertura, debes esperar a que se enfríen para hacerlo. Puedes usar chips de chocolate. pepitas de colores o máa chocolate por encima. Listo, así de rápido y fácil prepararás estos ponquecitos en casa.

Foto de recipiente com pastelitos que muestran la receta de cupcakes

Si se te pasó algún detalle de este fácil paso a paso, te dejamos un video explicativo en el que puedes repasar toda la receta:

Te queremos enseñar cientos de recetas fáciles para que pruebas todos y cada unam seguro te convertirás en una chef profesional. ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button