Background

¿Qué significa soñar con esmeraldas? Muy buen augurio

En caso de que no sepas qué significa soñar con esmeraldas, te presentamos sus interpretaciones, las cuales tienden a ser bastante positivas.

¿Qué significa soñar con esmeraldas? Muy buen augurio

Las piedras preciosas también pueden volverse parte de tus sueños, por lo que no deberías sorprenderte y más bien te gustará conocer las interpretaciones. La razón es que las esmeraldas en el plano onírico suelen relacionarse con el amor y la bondad, además de contar con un simbolismo enfocado hacia la capacidad de la curación. 

Como esto no es lo único que se puede ver representado a través de estas escenas nocturnas, te damos las escenas comunes con las que puedes relacionar el sueño que tuviste. Piensa en la mayor cantidad de detalles posibles para que puedas obtener la totalidad del mensaje que te está dando tu subconsciente. 

Soñar con esmeraldas 

Para comprender este sueño es necesario entender qué representan las esmeraldas pues en la antigua Grecia y Roma se relacionaban con las diosas del amor y de la esperanza. Esto ha perdurado a lo largo de los años y esta puede ser una de las razones por las que soñar con esta piedra preciosa augura la llegada del amor verdadero, además del crecimiento del sentimiento de bondad. 

Adicionalmente, se considera que esto puede ser sinónimo de éxito material, por lo que podrías estar ante un periodo de buenos ingresos económicos y la obtención de bienes materiales. Incluso, hay quienes consideran que se trata de una señal de curación frente a una situación de enfermedad propia o de algún ser querido. 

Foto de un anillo con una esmeralda verde

Qué significa soñar con esmeraldas verdes 

En este caso vale la pena recordar el significado de soñar con color verde, que va de la mano con la fertilidad y de un nuevo comienzo, lo que también se aplica a este tipo de esmeraldas. Pero para ser más específicos, estas visiones son sinónimo de vida, salud, armonía y todo aquello que va bien. Por lo tanto, se te pueden presentar cuando estás pasando por un buen momento, en el que gozas de la plenitud de la vida. 

¿Qué significa soñar con joyas de oro y esmeraldas?


Este es un buen sueño, que se cree que augura la llegada de buenos amigos que buscarán hacerte feliz y procurar por tu bienestar. También es una llamado de atención para que dejes de subestimarte, pues eres capaz de hacer más cosas y demostrar tus habilidades de lo que te imaginas. Si te empiezas a enfocar en el camino que sabes que te hace feliz, el éxito no tardará en tocar a tu puerta. 

Foto de un collar de oro con una esmeralda

Soñar con esmeraldas grandes

El tamaño puede cobrar gran relevancia a la hora de descifrar estas visiones, pues cuando las esmeraldas son grandes o incluso gigantes, es porque hay asuntos bastante importantes que se han tornado complicados de solucionar. Pero este sueño es un impulso para que confíes en tus habilidades, con las cuales eres capaz de superar todo tipo de obstáculos y estos mismos te pueden servir de punto de partida para hacer tus sueños realidad. 

Soñar con esmeraldas pequeñas

Finalmente, puede que hayas percibido que estas joyas eran de un tamaño reducido y estas aparecieron de esta forma para decir que no siempre el éxito se manifiesta a grandes rasgos. Así que debes abrir bien los ojos, pues los triunfos que anhelas pueden estar en situaciones a las que no les tienes mucha fe o puede venir de personas a las que has llegado a subestimar. 

Foto de una esmeralda sostenida por unas pinzas

¿Cómo fue tu sueño? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

42
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No