El significado de los sueños

¿Qué significa soñar con la persona que te gusta?

Si quieres saber qué significa soñar con la persona que te gusta, aquí te vamos a explicar la manera correcta en que debes interpretarlo.

Aunque algunas tradiciones a nivel mundial otorgan poderes premonitorios a la visiones que tenemos mientras dormirmos, muchas veces estos sueños son un reflejo de nuestra psicología en el momento, de nuestras preocupaciones o deseos.

Si te preguntas cómo saber el significado de un sueño, ten en cuenta que estos representan cualidades y aspectos propios de tu identidad, estos deben ser interpretados de lo general a lo particular.

Pero, ¿qué quiere decir esto?: los pensamientos o vivencias específicas que te han marcado son representadas con eventos de alta magnitud en tu sueño, por ejemplo, perder los dientes, ahogarte, casarte o quedar embarazada. Estas revelaciones pueden aludir a miedos específicos que tengas o a situaciones que no marchan como quisieras.

Dicho esto, cuando sueñas con la persona que te gusta se evidencian los deseos profundos que tienes de intimar con ella o con él. Sin embargo, más allá de una relación, esto también puede indicar diferentes aspectos de tu comportamiento que no conocías.

¿Qué pasa cuando sueñas con la persona que te gusta?

Lo primero que debes saber para entender qué significa soñar con la persona que te gusta es que es una acción subconsciente de tu mente, estos pensamientos que rondan nuestra cabeza con frecuencia suelen aumentar e intensificarse mientras dormimos. Todos aquellos impulsos o sensaciones reprimidas que surgen durante el día son liberados a rienda suelta en la noche.

Así que si piensas mucho en esa persona que conociste por internet, en la universidad o el trabajo, es natural que esa misma idea se repita cuando no tienes otras tareas urgentes a las que prestar tu atención.

Ilustración de una mujer durmiendo entre las nubes

¿Qué significa soñar mucho con una persona que te gusta?

Aunque soñar con la persona que te gusta de vez en cuando puede ser emocionante y hasta divertido, se puede convertir en una preocupación o angustia si ocurre muchas veces seguidas. Pero, ¡no te preocupes!, no quiere decir que te estés obsesionando, sino que tienes un problema por resolver o algún aspecto de tu vida te está preocupando bastante.

En ocasiones, tu cerebro recurre a imágenes familiares para guiarte hacia otros aspectos que sean más riesgosos para ti. Puede que estés angustiada por un nuevo trabajo, una mudanza o un viaje, si es un aspecto que está todo el tiempo en tus pensamientos pero no tiene resolución, sale a flote mientras duermes con el rostro de alguien que te atrae.

Foto de una pareja comiendo sandía en la playa sentados sobre unas escaleras

Algo similar ocurre, por ejemplo, al soñar con amigos. Eventos nuevos y desconocidos, el cierre de ciclos, los cambios drásticos o las decisiones importantes, se presentan frente a ti con caras conocidas y de confianza para impulsarte a prestar atención.

Tu cerebro relaciona aquellos sentimientos cálidos y de confort que te brindan ciertas personas para simular la misma sensación frente a nuevas etapas, bien sean negativas o positivas. Por eso es tan importante que no tomes estas visiones de forma literal, analisa el estado de todos los aspectos de tu vida y ahí encontrarás la verdadera respuesta.

Pero, ¿qué significa soñar con la persona que te gustaba antes?

Hemos hablado de lo que significa soñar con la persona que te gusta, en presente, pero…

Si en tus sueños comenzaste a ver a la persona que te gustaba en tu infancia o adolescencia, es una clara señal de que quieres iniciar tu vida sentimental de nuevo, ya que extrañas las sensaciones del enamoramiento. Además, puede significar que también quieres tener una relación pero debes cuidar las personas que se acercan a ti.

Ahora, como toda experiencia pasada en la vida, las relaciones antiguas nos dejan enseñanzas, recuerdos y dolores. Lo importante es que pongas en una balanza las semejanzas de esa persona de tu pasado con las expectativas que tienes hoy a futuro en una pareja, puede ser un buen punto de partida entender qué cosas quisieras tener de nuevo y cuáles no aceptarías.

Foto de una pareja abrazada sonriendo ante el reflejo de las luces nocturas de la ciudad

Soñar con la persona que te gusta y está con otra… ¿es malo?

Soñar que la persona que te gusta está feliz con otra puede ser devastador en el momento, ya que todas esas pequeñas fantasías que tienes en la vida real se desbaratan en tus sueños. Pero, ¿qué tan malo es en realidad?

Todo depende de tu situación particular, si la persona que te gusta está plena con una pareja que no eres tú, puede ser un indicador de que debes soltar esa ilusión y seguir adelante. Si en el fondo de tu corazón eres consciente de que las posibilidades de que algo real ocurra son casi nulas, tu mente te lo está recordando mostrándote el correcto modo de las cosas.

Foto de una mujer celosa viendo como el chico que le gusta coquetea con otra y se deja toca el pecho

Por el contrario, si esa persona que te encanta está triste con su pareja en el sueño, puede ser una representación de los miedos e inseguridades que te impiden tomar el primer paso. Trabaja en tu autoestima y tu identidad, así te sentirás decidida y confiada cuando sientas atracción por alguien.

Recuerda que los sueños son representaciones de tus pensamientos, no de las acciones de los demás, así que ver algo amenazante representa miedos propios. Otro ejemplo de esto lo vemos al soñar con armas de fuego: no es una premonición de que vas a ser asaltada o herida, sino de que temes pasar por esas cosas.

También ten presente que muchas de estas sensaciones van más allá del nivel físico, ese peligro que te atormenta puede ser desllealtad, egoísmo, envidia, celos o traición.

¡Lo que significa soñar con tu crush!

En conclusión, ¿qué significa soñar con la persona que te gusta, es decir, tu crush?. Es un indicador de tu cerebro de que esa persona ocupa muchos de tus pensamientos a lo largo del día. Ya que estas ideas van acompañadas de “mariposas en el estómago“, nerviosismo, ilusión y deslumbramiento, estas sensaciones perduran en nuestro cuerpo y se repiten mientras duermes.

Foto de una cena romántica con rosas mientras toman vino y se agarran las manos representando lo que significa soñar con la persona que te gusta

También puede ser una señal de que necesitas dejar de darle vueltas al asunto y enfocar tu energía en cosas positivas para ti. Hacer ejercicio antes de ir a dormir, tomar una ducha relajante, leer un buen libro, escuchar música o meditar pueden ayudarte a refrescar tus reflexiones.

Por último, al entender qué significa soñar con la persona que te gusta, puede ser productivo salirse del mundo de la ensoñación y actuar en la vida real. Ya sea dar el primer paso al acercarse a esa persona o aceptar que no se puede construir nada sólido, “sacarlo de tu sistema”, como dicen algunos, libera esas intenciones reprimidas.

Ya sabes todas las posibles interpretaciones y significados detrás de esos sueños románticos, ¡cuéntanos en los comentarios si te ha pasado!

 

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button