El significado de los sueños

Soñar que flotas en el agua: ¿Qué significados puede tener?

Soñar que flotas en el agua es una de las experiencias más comunes que ocurren mientras dormimos; su significado depende del estado del líquido.

El mundo de lo onírico suele darte algunos mensajes ocultos que te invitar a desarrollar un sentido de tranquilidad ante cualquier eventualidad. Seguro muchas veces te has cuestionado sobre lo que es soñar con olas grandes e incluso, con este preciado líquido en otras situaciones que resultan bastante extrañas.

Por ejemplo, soñar con estar flotando en el agua puede resultar una visión relajante pero es vital que aprendas la manera correcta de interpretarlo para que tomes cartas en los asuntos de vida que quizá hayas venido evadiendo.

Soñar con agua

En términos generales, puede significar que te encuentras en un periodo de tu vida en el que sienes la necesidad de conocerte a ti misma(o). Si no lo estás haciendo, es un llamado del Universo para que lo hagas. Medita y conócete.

Soñar con encontrar agua subterránea

Se trataría de un buen augurio pues revelaría que ahora tienes la confianza e inteligencia para manejar algún problema que tenías pero te preocupaba no tener la calma para solucionarlo. Tu mente estaría dándote la tranquilidad para que sepas cómo resolverlo desde tu personalidad, templanza y capacidad de resiliencia.

Foto de mujer nadando en aguas profundas

Soñar con flotar en el agua

En términos generales, significa que es el momento ideal para relajarte un poco y no creer que eres una máquina. A lo mejor, tu mente estaría mostrando que tu productividad y rendimiento no son lo mejor puesto que el cansancio y el estrés te estarían haciendo su presa; se trataría de un llamado del universo para que medites, te concentres, hagas planes que te diviertan y disfrutes de planes de entretenimiento que te saquen de la cotidianidad.

Foto de una mujer en un colchón flotando sobre el agua

Aunque este significado es muy positivo, los expertos en interpretación de los sueños creen que soñar con el líquido vital tiene diferentes significados, dependiendo del estado de esta.

Qué significa soñar que flotas en el agua con agua clara

Si el agua en tu sueño es transparente y puedes ver a través de ella, significa que la paz llegó a tu vida para llenarla de armonía. Mostraría que es el momento ideal para liberarte de las presiones que sientes en la actualidad y encontrar el sentido de la vida en el amor, las compañía de tus seres queridos y las causas que alimenten tu felicidad.

Soñar flotando en el agua sucia

Si te has preguntado qué significa soñar con agua sucia o te ves flotando en ella, ¡pilas! Debes andar con precaución porque te verás en medio de una situación complicada y te llenarás de ansiedad; si el agua no está quieta, sino que corre, estarás en una encrucijada.

Foto de agua sucia con una botella flotando

Soñar con agua brillante

Independientemente de si el agua es clara, trata de recordar si era limpia, es decir, si no traía ningún tipo de impurezas o desperdicios. Este líquido vital brillante podría ser una revelación de que llegarían nuevas expectativas de vida para cambiar aspectos profesionales y personales que venían incomodándote un poco.

Foto de un manantial de agua limpia en las montañas

Soñar con agua cristalina

Si el agua es tan brillante que parecen trocitos de diamantes líquidos, el mensaje que debes captar es que por primera vez en tu vida eres muy consciente de todo lo bueno y lo malo que te rodea.

Foto de agua cristalina del océano

Si quieres conocer más significados de los sueños, en Vibra tenemos toda una sección dedicada a este tema.¡Comparte cada uno de nuestros artículos en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button